Joan Laporta, durante un acto del Barcelona

Joan Laporta, durante un acto del Barcelona Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Laporta planta cara al temor culé: sigue con su discurso sobre Messi

"Toda va bien", ha dicho Laporta este martes sobre la renovación de Messi. Va al hilo de lo que ya dijo hace días al ser 'cazado' en el Camp Nou.

6 julio, 2021 12:18

Noticias relacionadas

Calma y tranquilidad con el futuro de Leo Messi. Al menos, eso es lo que intenta aparentar el presidente Joan Laporta de cara al público. El máximo dirigente del FC Barcelona fue 'cazado' un día más a su llegada a las oficinas del club en el Camp Nou y dejó un breve y conciso mensaje sobre el asunto que más preocupa al aficionado azulgrana durante este verano.

¿Renovará finalmente Messi? ¿Se está complicando el asunto? "Todo va bien", se limitó a decir Laporta este martes. Ya la semana pasada dejó mensajes similares, como su "tranquilos", que dijo primero. El viernes volvió a hablar y, pese a no tener novedades, quiso calmar a la afición entre la que empieza a reinar el nerviosismo: "Quiere quedarse y estamos buscando la mejor fórmula", dijo entonces.

El último mensaje de Laporta sigue la misma línea, la de ser positivo respecto a la renovación de Messi, pero la realidad es que por ahora toca esperar. El límite salarial del Barça, que ha caído de forma brusca por sus deudas, lo condiciona todo y el club está teniendo problemas durante estos primeros días de julio para avanzar en la 'operación salida'.

Messi se lamenta tras caer contra el Celta

Messi se lamenta tras caer contra el Celta Reuters

Messi está a punto de cumplir una semana desde que quedó liberado de su contrato con el Barça. El argentino, al contrario de lo que sucediera el año pasado, quiere renovar y tiene un acuerdo apalabrado con Laporta, pero la situación financiera del club catalán no permite, por ahora, estampar la firma del argentino. No es la situación en la que le hubiera gustado estar a Laporta, que pretendía anunciar la continuidad antes de que siquiera pasara un día desvinculado de la entidad.

De momento, el Barça no puede inscribir jugadores. Ni Messi ni los fichajes (Agüero, Depay, Eric García y Emerson Royal). El objetivo culé no es otro que en los próximos días seguir reduciendo su masa salarial a través de salidas y, viendo que hay problemas con futbolistas como Pjanic o Umtiti, el foco pasa a estar ahora en estrellas de alto calibre, como Antoine Griezmann.

[Más información: Messi 'desaparece' del Barça para LaLiga: ya no figura como parte de la plantilla azulgrana]