Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, en un fotomontaje

Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, en un fotomontaje

Fútbol FC BARCELONA

El Barça quiere echar a Umtiti y Pjanic para liberarse de sus contratos

Siguen los recortes en el Barça y en esta ocasión ponen bajo el foco al francés y al bosnio. El club valora darles la carta de libertad para liberarles.

4 julio, 2021 16:46

Noticias relacionadas

El Barcelona ha ofrecido la carta de libertad al defensa camerunés Samuel Umititi y al centrocampista bosnio Miralem Pjanic, según ha informado EFE de fuentes cercanas a la negociación. Ni Umtiti ni Pjanic cuentan para el técnico, el holandés Ronald Koeman, y su salida ayudaría a reducir la masa salarial de la plantilla azulgrana, un objetivo prioritario para poder inscribir a Lionel Messi en LaLiga. El Barça quiere aligerar su plantilla de cara a la próxima temporada.

El club trabaja a destajo en la operación salida y tiene claro que a los jugadores prescindibles para el nuevo proyecto deportivo que no acepten marcharse libres se les rescindirá el contrato, como ha pasado recientemente con el centrocampista Matheus Fernandes. A pesar de que finalmente el presidente Joan Laporta no pudo cumplir su propósito de renovar a Messi antes de que finalizara su contrato el 30 de junio, según pudo saber EFE en el club reina la tranquilidad.

Mientras, el Barça ya ha traspasado al defensa Jean Claire Todibo al Niza (8,5 millones + 7 en variables) y al delantero Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella (3 millones) y ha cedido al delantero Francisco Trincao al Wolverhampton, que se reserva una opción de compra sobre el jugador por 30 millones de euros. Además, en los próximos día también podría cerrar un acuerdo con el Leeds por el defensa Junior Firpo a cambio de unos 15 millones.

Samuel Umtiti, aguantando a Iñaki Williams

Samuel Umtiti, aguantando a Iñaki Williams EFE

Aunque logre estas dos cartas de libertad, no eximiría al Barça de pagar a ambos jugadores. Mientras estén libres, tienen que abonar los salarios que tenían hasta que encuentren nuevo equipo. Además, todo puede acabar en un litigio en los juzgados por el que también pueden salir muy mal parados desde la institución culé. Tendrán que negociar con los jugadores, ya que la opción del despido también se contempla para acabar con sus contratos.

Trincao, adiós

Después de que el Barça pagase 30 millones de euros por él hace un año, los culés han decidido que lo mejor para su futuro es que acumule experiencia en la Premier League. No es un movimiento que pille por sorpresa, ya que en las últimas semanas se había hablado de un posible intercambio entre los dos clubes por el que el futbolista portugués volaría rumbo a Inglaterra y el canterano culé Adama Traoré. De momento, sobre la segunda parte del movimiento no se han dado detalles.

Trincao es uno de los señalados para cambiar de aires y lo hará en forma de cesión. El club ha anunciado este domingo que el joven portugués se marcha al Wolverhampton Wanderers durante esta campaña. El equipo inglés se hace cargo de la ficha y tiene una opción de compra no obligatoria. El club sigue ajustando su límite salarial de forma que pueda anunciar la renovación de Leo Messi.

Joan Laporta habló este viernes sobre cómo está la situación: "¿Messi? Va progresando. Él quiere quedarse, nosotros queremos que se quede. Y estamos en el camino de encontrar la fórmula". El proceso sigue su curso.

[Más información: Trincao deja el Barça y se marcha cedido al Wolverhampton]