francisco Trincao, durante un partido con el Barça

francisco Trincao, durante un partido con el Barça AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Trincao deja el Barça y se marcha cedido al Wolverhampton

El Wolverhampton Wanderers se hará cargo de la ficha de Francisco Trincao durante esta temporada. Los culés siguen aligerando su masa salarial.

4 julio, 2021 11:06

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sigue aligerando su plantilla de cara a la próxima temporada y, sobre todo, para poder ajustar su límite salarial de forma que pueda anunciar la renovación de Leo Messi. Francisco Trincao es uno de los señalados para cambiar de aires y lo hará en forma de cesión. El club ha anunciado este domingo que el joven portugués se marcha al Wolverhampton Wanderers durante esta campaña. El equipo inglés se hace cargo de la ficha y tiene una opción de compra no obligatoria.

Después de que el Barça pagase 30 millones de euros por él hace un año, los culés han decidido que lo mejor para su futuro es que acumule experiencia en la Premier League. No es un movimiento que pille por sorpresa, ya que en las últimas semanas se había hablado de un posible intercambio entre los dos clubes por el que el futbolista portugués volaría rumbo a Inglaterra y el canterano culé Adama Traoré. De momento, sobre la segunda parte del movimiento no se han dado detalles.

Esto sirve para ahorrarse una ficha que, aunque no era de las más cuantiosas, abrirá espacio para que el club pueda hacer oficial la renovación de Messi. Algunos se empiezan a temer que sea imposible renovar al astro y otros coinciden en que el presidente del Barça buscará una solución hablando con Javier Tebas. De hecho, se decía que el pasado viernes iba a ser el día en el que se produjera esa reunión, pero Joan Laporta fue cazado en Barcelona desmintiendo el encuentro.

"¿Messi? Va progresando. Él quiere quedarse, nosotros queremos que se quede. Y estamos en el camino de encontrar la fórmula", dijo tal y como ha compartido el periodista de Deportes Cuatro David Bernabéu. A pesar de que finalmente el presidente Joan Laporta no pudo cumplir su propósito de renovar a Messi antes de que finalizara su contrato el 30 de junio, según pudo saber EFE en el club reina la tranquilidad y se espera que el contrato que asegurará la continuidad del argentino se cierre en cuestión de días. El movimiento de Trincao ayudará a que eso suceda.

Comunicado

El FC Barcelona y el Wolverhampton Wanderers Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Francisco Trincao hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto inglés se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra no obligatoria.

Trincao llegó al Barça en verano de 2020 y ha participado el curso 2020/21 con el primer equipo azulgrana. Durante su temporada como culé, el portugués disputó un total de 43 partidos como barcelonista, en los que marcó tres goles y dio dos asistencias.

Estos 43 partidos se desglosan en 28 en la Liga (donde marcó los tres goles, dos en el Alavés y uno en el Betis), siete en la Champions, cinco en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España.

[Más información: Laporta no se reúne con Tebas por Messi: su último mensaje sobre la renovación]