Junior Firpo ficha por el Leeds United

Junior Firpo ficha por el Leeds United

Fútbol FC BARCELONA

Junior Firpo, al Leeds por 15 millones: el Barça sigue haciendo caja

El Barça ha cerrado otra venta este verano. Se trata del lateral Junior Firpo, que se marcha al Leeds United a cambio de 15 millones de euros.

6 julio, 2021 13:11

Noticias relacionadas

El FC Barcelona y el Leeds United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Junior Firpo por 15 millones de euros. El club azulgrana se reserva un 20% de una futura venta del jugador.

La salida de Firpo es la quinta del Barça este verano. El club azulgrana ha cerrado también el traspaso de Todibo al Niza (8,5 millones), ha cedido a Trincao al Wolverhampton, ha dado la carta de libertad a Matheus Fernandes y se ha marchado gratis Juan Miranda al Betis tras cumplir su contrato.

El plan del Barça es que sigan habiendo más salidas para hacer hueco a Leo Messi, que ya ha acabado su contrato y sigue esperando para renovar. La entidad que preside Joan Laporta sigue haciendo malabares para que las cuentas salgan y el traspaso de Junior Firpo ayuda a mirar con optimismo hacia el futuro.

Junior, que lucirá el dorsal 3 durante su etapa en el Elland Road, ha firmado con el club inglés hasta 2025. El Barça expresó públicamente "su agradecimiento a Junior Firpo por su compromiso y su dedicación" y le deseó mucha suerte y éxitos en el futuro.

Firpo, como culé

Junior Firpo llegó al FC Barcelona en verano de 2019. Así pues, ha acumulado dos temporadas como culé. A lo largo de estos dos años, ha sumado 41 partidos y ha firmado dos goles. Unas dianas que ha logrado en LaLiga; ante el Getafe el curso 2019/20 y ante el Alavés la campaña 2020/21.

De hecho, en el torneo regular es donde el lateral izquierdo ha firmado más apariciones con la elástica azulgrana; un total de 24. También ha aparecido 10 veces en Champions, una en la Supercopa de España y seis en Copa del Rey. Una competición que ha levantado esta pasada temporada y es el título que refleja su palmarés culé.

[Más información: Laporta planta cara al temor culé: sigue con su discurso sobre Messi]