Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Matheus Fernandes quiere una guerra contra el Barça: demandará al club tras su despido

El brasileño, que no fue presentado con el conjunto azulgrana y que solo se puso la elástica del FC Barcelona una vez, emprenderá acciones legales.

5 julio, 2021 18:21

Noticias relacionadas

El FC Barcelona lleva años acumulando una chapuza tras otras en la parcela administrativa. A pesar de que las últimas temporadas del club azulgrana no han sido especialmente brillantes en el terreno de juego, están a años luz del espectáculo y del esperpento que se crea cada vez tienen una operación entre manos. 

En las últimas temporadas se ha podido ver cómo presidentes terminaban en la cárcel, otros tenían que dimitir después de ser investigados por la policía tras difamar a jugadores y cómo se realizaban contrataciones y fichajes de entrenadores y jugadores que eran un auténtico ridículo. 

Sin embargo, el caso que podría llevarse la palma es el de Matheus Fernandes, un centrocampista brasileño que la inmensa parte de la afición culé ni siquiera conocerá, al que nunca han visto jugar y que podría convertirse en uno de los mayores enemigos del club después de los múltiples problemas que ha habido tras su fichaje. 

Matheus Fernandes

Matheus Fernandes

Matheus ni siquiera fue presentado con el club, una buena muestra de la importancia de su contratación, y tan solo se ha puesto la camiseta del Barça una vez. No obstante, a partir de ahora podría convertirse en uno de los nombres que copen la actualidad de la entidad azulgrana en los próximos meses. 

Tal y como informa SER Cataluña, Matheus va a denunciar al FC Barcelona después de que el club le haya rescindido su contrato. De momento, ya ha iniciado los trabajos necesarios y los trámites pertinentes para llevar a cabo esa demanda, demostrando que no se quedará de brazos cruzados ante la decisión del club. 

Decidido a demandarles

Matheus llegó a la ciudad condal el pasado verano y ahora no entiende la decisión que ha tomado el Barça, considerando esa rescisión como un despido totalmente improcedente. Por ello, exige cobrar hasta el último euro que tenía firmado con la entidad blaugrana, ya que su vinculación expiraba el 30 de junio del año 2024, lo que elevaría de manera importante su cobro. 

Matheus Fernandes, futbolista del Palmeiras

Matheus Fernandes, futbolista del Palmeiras Instagram (@matheusfernandes)

El jugador brasileño no entiende las formas que ha empleado el club y por eso quiere ir con todo contra el equipo que le trajo a Europa procedente de Palmeiras, a pesar de que su estancia más larga ha sido el Valladolid, donde pasó en calidad de cedido los primeros meses de la temporada. Matheus asegura que el despido se le comunicó por correo electrónico y por eso tiene intención de ir hasta el final en su propósito. 

De momento, no ha aclarado todavía su futuro a pesar de que ofertas no le faltan. Concretamente tiene tres, una de Francia, otra de Grecia y un posible regreso a Palmeiras. Aún así, quiere dejar solucionado su conflicto con el Barça cuanto antes y por ello acudirá a los tribunales. Además, su entorno reconoce que él nunca se ha opuesto a dejar el club y que hubiera aceptado una carta de libertad pactada o una cesión. Sin embargo, ahora el Barça y su nuevo presidente, Joan Laporta, tendrán que hacer frente a un nuevo problema con un jugador al que seguramente ni habían tenido en cuenta. 

[Más información: "Pienso que Koeman tenía algo personal contra mí, me decía que no tenía calidad para el Barça"]