Pablo Sarabia da órdenes a sus compañeros

Pablo Sarabia da órdenes a sus compañeros REUTERS

Fútbol EUROCOPA

Pablo Sarabia, baja por lesión para España: se perderá las semifinales contra Italia

El jugador del PSG ha sido una de las revelaciones de la Eurocopa en la Selección. Las dolencias ante Suiza dejarán a Sarabia sin semifinales.

3 julio, 2021 19:53

Noticias relacionadas

Pablo Sarabia no podrá jugar las semifinales de la Eurocopa ante Italia. El jugador de la selección española terminó con molestias musculares ante Suiza en un partido que se fue hasta los penaltis. Y tras las primeras pruebas realizadas ya en la ciudad deportiva de Las Rozas, se ha confirmado que el jugador del PSG ha sufrido una pequeña lesión. Concretamente es una molestia, posible microrotura, en el aductor de la pierna dececha que le dejará fuera de la convocatoria de Luis Enrique.

Sarabia, que había sido hasta el momento una de las mejores noticias de la Selección en la Eurocopa, disputó los últimos encuentros como titular. Sin embargo, tendrá que parar en el partido de semifinales con la vista puesta en una posible final. El duelo ante Italia se disputará el martes en Wembley y Sarabia no llegará a tiempo tras esta lesión de última hora, según ha apuntado Cope.

El jugador del PSG no saltó al entrenamiento de este sábado en las instalaciones de Las Rozas, aunque su ausencia se daba por hecha al tener que someterse a esas revisiones médicas. Tampoco lo hizo Laporte, pero en su caso por simple precaución después de haber disputado todos los partidos en lo que va de Eurocopa.

Pablo Sarabia se convirtió en una de las grandes sorpresas de España en su convocatoria para el torneo de selecciones. En el PSG no había despuntado y había jugadores en su puesto con mejores números ofensivos. Sin embargo, contó con la confianza de Luis Enrique y llegó a La Cartuja con ganas de hacerse un hueco en la rotación. Sus primeros minutos fueron en el debut ante Suecia, donde España no pasó del empate. Y de nuevo ante Polonia, con un 1-1, jugó algo menos de 30 minutos.

Su gran asentamiento llegó en el partido ante Eslovaquia. Después de esas dos buenas actuaciones, Luis Enrique optó por incluir a Sarabia en el tridende ofensivo desde el inicio y el juego de la Selección lo notó. El canterano del Real Madrid dio dos asistencias y marcó un gol para realizar su mejor encuentro hasta el momento. También ante Croacia vio puerta para situarse con dos tantos en el torneo. Frente a Suiza, pese a su buena actuación, tuvo que retirarse con molestias en esa pierda derecha.

Las opciones de España

Luis Enrique tendrá que cambiar su once el martes ante Italia al perder a su titular en ataque. Las opciones del seleccionador van desde Gerard Moreno, que ante Suiza no tuvo suerte de cara a portería, hasta un Adama Traoré que apenas ha contado en lo que va de Eurocopa. Ferrán Torres u Oyarzabal son otras de las posibilidades.

[Más información - Suiza estalla contra el árbitro: "Así de feo es el mundo del fútbol"]