Immobile cayendo al suelo en el Bélgica - Italia

Immobile cayendo al suelo en el Bélgica - Italia Reuters

Fútbol EUROCOPA

Indignación con Immobile en la Eurocopa: simula un duro penalti y se levanta para celebrar el gol

El delantero cayó al área reclamando un penalti con claros gestos de dolor. Sin embargo, marcó Italia e Immobile se levantó para festejar el tanto.

3 julio, 2021 16:49

Noticias relacionadas

Italia consiguió clasificarse para las semifinales de la Eurocopa ganando a Bélgica. Un duelo de dos grandes favoritas para llegar lejos en el torneo que se saldó con un apretado 1-2. Todos los goles fueron en la primera mitad y Lukaku tuvo en sus pies el empate a dos. Sin embargo, el marcador no se movió y los de Mancini pasaron a la siguiente ronda. Un logro que quedó en parte empañado por una acción antideportiva de Ciro Immobile.

El popular delantero, conocido por sus apariciones en equipos tan diversos como Dortmund, Sevilla o Lazio, simuló un penalti muy duro e incluso una especie de lesión por el supuesto golpe. Pero las cámaras no se apartaron de él mientras reclamaba en el césped esa acción y se pudo comprobar cómo se trataba de una gran simulación. A los pocos segundos, y mientras Immobile se dolía en el terreno de juego, sus compañeros consiguieron generar el tanto del 0-1 de Barella.

Immobile, que ni siquiera estaba mirando al balón, se levantó inmediatamente después de que el resto de componentes de la selección italiana salieran corriendo para celebrar el gol. Él, que estaba dolorido en el césped, no tardó en olvidar ese supuesto penalti para ponerse a festejar el tanto que abría la lata en los cuartos de final.

La acción quedó ahí, pero las redes sociales han recuperado esa jugada tan antideportiva de Immobile. Las reacciones han ido desde el humor hasta la crítica más dura. Entre otros, de exjugadores y ahora comentaristas de la Eurocopa como Alan Shearer. En la televisión británica, el inglés calificó de "patético" el intento de engaño de Immobile, a quien las cámaras captaron cómo nada más levantarse miró al colegiado por si había señalado algo al respecto.

"Ni siquiera quiero reírme de eso porque es patético", ha criticado Shearer en la BBC. La actitud, sin embargo, no ha tenido tantas consecuencias en Italia. Los medios transalpinos han celebrado la clasificación y han restado importancia a la jugada de Immobile. Medios como La Gazzetta dello Sport, referencia en el país, ha recordado que "es parte del juego" y ha señalado las simulaciones que se cometen en otras competiciones como la NBA.

Italia se centra en España

Immobile, pese a todo, no ha reaccionado a las críticas. Toda la atención de la selección italiana está puesta ahora en el duelo ante España. Cumpliendo la tradición de las últimas Eurocopas desde 2008, ambas selecciones se enfrentarán en las eliminatorias por el título con el mismo objetivo: llegar a una final para las que no eran favoritas antes del inicio del torneo.

Italia llega sin haber perdido ni empatado ningún partido en todo el campeonato. La fase de grupos la pasó con tres triunfos y sin encajar ni un solo gol. Los octavos ante Austria fueron más sufridos y se fueron a la prórroga, pero ahí los de Mancini tuvieron el acierto necesario en ataque. Y los cuartos, justo el paso previo al duelo ante España, finalizaron con una victoria en los 90 reglamentarios.

[Más información - España se enfrentará a Italia en semifinales de la Eurocopa: sede, fecha y trayectoria]