Así narró Manolo Lama los penaltis del Suiza - España

Así narró Manolo Lama los penaltis del Suiza - España

Tertulias EUROCOPA

Así narró Manolo Lama los penaltis del Suiza - España: de la angustia a convertirse en Chanquete

El Suiza - España se decidió en la tanda de penaltis. La emoción rebosaba por todos lados y así se escuchó en la narración de Manolo Lama en COPE.

3 julio, 2021 14:07

El pase de España a las semifinales de la Eurocopa estuvo cargado de emoción. El partido no se decidió hasta la tanda de penaltis en la que los fallos de una selección y de otra hicieron que fuera una montaña rusa. Los oyentes de Tiempo de Juego de COPE dieron fe durante la narración de Manolo Lama, quien vivió así los penaltis del Suiza - España.

La tanda no empezó de la mejor manera para la Selección y el palo de Sergio Busquets en el primer lanzamiento hizo que Lama se llevara las manos a la cabeza, pensando quizás en lo peor. Con el gol de Dani Olmo en el segundo penalti de España y la parada de Unai Simón a Schär empezó a creer todo el mundo, aunque el fallo posterior de Rodri cayó como un jarro de agua fría.

Pero quedaba lo mejor. Unai Simón pararía el tercer penalti de Suiza, Gerard Moreno marcó después y luego Vargas fallaba dejando en las botas de Oyarzabal el destino de España y mientras el de la Real Sociedad se disponía a chutar, Lama invitaba a todos a subirse al barco de la Selección. Marcó Oyarzabal y tanto Lama como Poli Rincón empezaron a entonar la mítica canción del barco de Chanquete.

Audiencia del partido

El minuto de oro del Suiza - España, correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, fue visto en Telecinco por 9,7 millones de espectadores, según informó este sábado Mediaset España.

El último penalti de la tanda, botado por Mikel Oyarzabal, fue el minuto de oro del encuentro disputado en San Petersburgo. Fue visto por 9,7 millones de espectadores, un 71,9 por ciento de cuota de pantalla.

La compañía desveló asimismo que el partido fue seguido por 7,7 millones de personas (61,8%); en la prórroga la cifra subió hasta los 8,5 millones (66%); y en los penaltis hasta los 9,2 (69,1%). Además, 13 millones de personas conectaron en algún momento con el Suiza - España.

De forma online, a través de Mitele, el choque fue seguido por dos millones de usuarios.