Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa

Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa EFE

Fútbol EUROCOPA 2020

La predicción de Pedro Sánchez sobre el futuro de España en la Eurocopa

El presidente del Gobierno ha vaticinado cómo será la próxima actuación del equipo de Luis Enrique y qué futuro tendrá en el campeonato continental.

2 julio, 2021 14:09

Noticias relacionadas

España afronta esta tarde un duro enfrentamiento contra Suiza con el objetivo de meterse en las semifinales de la Eurocopa. Suena impactante, pero es una realidad a pesar de todo lo que ha pasado el equipo nacional en las últimas semanas. Sin ganarle a rivales como Suecia o Polonia y sin vencer a Croacia en los 90 minutos del partido, los de Luis Enrique están a un partido de conseguir algo muy grande. 

Lo que comenzó siendo un desastre está a un solo paso de convertirse en una participación muy meritoria de un equipo nacional que tiene una oportunidad única de meterse en la lucha por los puestos de honor. Estar en semifinales, entre los cuatro mejores de Europa, supondría un paso muy importante en esa reconversión que busca el fútbol español después de haber cerrado de forma traumática su ciclo triunfal tanto en Brasil como en Francia o Rusia

Ahora, en esta Eurocopa multicultural celebrada en todo el continente, contra la Covid-19 y todas sus restricciones y con un equipo de lo más extraño, España puede estar ante otro éxito histórico. Sin embargo, para eso habrá que superar todavía algunos muros y el primero de ellos será Suiza, un equipo especial en el pasado reciente de la Selección. 

Yann Sommer, héroe de la selección de Suiza en el partido ante Francia de octavos de la Eurocopa 2020

Yann Sommer, héroe de la selección de Suiza en el partido ante Francia de octavos de la Eurocopa 2020 Reuters

Para la historia quedará aquel partido en la Copa del Mundo de Sudáfrica del año 2010. España, que unas semanas después levantaría el deseado trofeo por primera vez en su historia, comenzó con una dura derrota su participación, precisamente ante Suiza. Nadie había ganado el Mundial tras perder en su debut, pero los chicos de Vicente del Bosque, antes de Luis Aragonés, lo consiguieron. 

Ahora han cambiado mucho las cosas y aunque no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, la situación para España es soñada. Pocos no firmarían estar en cuartos de final y esquivar a un rival como Francia después de cómo arrancó todo con dos empates y dos puntos en los primeros dos partidos. 

La selección de Luis Enrique se ha convertido en el equipo más goleador del torneo después de haber metido cinco goles en cada uno de sus dos últimos partidos tendrá ante Suiza el pase a esas esperadas semifinales. Sin embargo, la derrota sería un palo muy duro después de haberse desatado la euforia y de verse peleando por el pase contra un equipo a priori inferior, sobre todo después de ver caer a Francia. 

Diferente sería ese hipotético duelo de semifinales contra Bélgica o Italia, dos selecciones favoritas para llevarse el título y ante las que no sería un fracaso caer evidentemente, especialmente teniendo en cuenta que sería una ronda como semifinales. Aunque también importaría y mucho el cómo se pierde. 

La 'porra' de Sánchez

Sobre el futuro de España se han hecho muchas predicciones desde diferentes ámbitos. Algunas han llegado desde la política e incluso desde Moncloa, donde el presidente del Gobierno Pedro Sánchez se ha mojado con un resultado para el partido que la Selección disputa este viernes a las 18:00 horas de la tarde contra Suiza. 

Pedro Sánchez y Antonio Guterres, secretario general de la ONU

Pedro Sánchez y Antonio Guterres, secretario general de la ONU EFE

Esta fue la predicción de Sánchez para el futuro de España en la Euro: "Vamos a ganar". El presidente del Gobierno aseguró con rotundidad que los de Luis Enrique vencerán a Suiza y pasarán de ronda. Además, ante las peticiones de los periodistas, se atrevió a dar un resultado, apostando por un 2-0. Esta simpática escena se produjo en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa junto al secretario general de la ONU, Antònio Guterres. Sánchez ve a España en semifinales donde pelearía por lo máximo.

[Más información: España ante Suiza y los viejos fantasmas de Rusia: la Selección busca la confirmación en la Euro]