Willian José celebra su gol al Barcelona en el Camp Nou

Willian José celebra su gol al Barcelona en el Camp Nou Reuters

Fútbol FICHAJES

Willian José: "Tengo ganas de irme, no quiero seguir en la Real Sociedad"

El delantero ha concedido una reciente entrevista en la que ha explicado su malestar con la entidad donostiarra y el gran desencuentro con esta.

29 junio, 2021 19:06

Noticias relacionadas

El pasado mes de enero, en plena ventana de transferencias del periodo invernal, la Real Sociedad confirmó la cesión de Willian José al Wolverhampton. Ahora, durante una entrevista para Noticias de Gipuzkoa, el delantero no ha ocultado su malestar con la entidad donostiarra.

El futbolista ha asegurado que cree que no le han "tratado bien" y que "esperaba un poco más" del club de San Sebastián. "Cuando yo firmé mi último contrato con la Real, cuando renové, yo había hablado con Roberto Olabe de que había algunos equipos interesados, de la Premier y también de La Liga. Hablé con Roberto y me dijo que si venía un equipo grande, que jugara la Champions League, me dejaría ir", ha revelado.

Esto hizo que Willian José se quedase "tranquilo". Sin embargo, cuando esa oferta llegó, del Tottenham, no le dejaron salir: "Era una oportunidad muy buena para mí". Y no solo eso, sino que el delantero ha afirmado que para él siempre ha sido una especie de sueño poder jugar en la Premier League.

Willian José celebra su gol al Córdoba en la Copa del Rey 2020/2021

Willian José celebra su gol al Córdoba en la Copa del Rey 2020/2021 EFE

No solo el Tottenham llamó a su puerta, el futbolista ha desvelado que también clubes como el Barcelona o el Manchester United se han interesado por su situación. Incluso ha señalado que llegó a hablar con José Mourinho y que le dijo que quería "ir con ellos" y que los spurs "estaban encantados con la posibilidad" de contar con él.

Después llegó el Wolverhampton en enero y ahí sí se fraguó su salida en formade cesión, algo que no entiende Willian José: "Al final no salieron las cosas bien y este año me dejaron salir a los Wolves. No entiendo por qué unos meses atrás no me querían dejar salir por 23 millones y ahora sí me dejaron salir. El fútbol a veces es difícil de entender".

Quiere irse

El delantero tiene claro que quiere abandonar de forma definitiva la Real Sociedad: "Mi plan no es seguir aquí. Llevo cinco años aquí y necesito algo nuevo. Tengo ganas de irme de aquí. Pero, claro, tengo contrato y no sé lo que va a pasar, tengo tres años más de contrato".

Aunque también ha querido afirmar que tanto la Real como San Sebastián son dos lugares que le gustan, pero que en los últimos cursos las cosas han sido complicadas entre las partes y ha llegado el momento de separar sus caminos. Pero aún no ha tenido la conversación definitiva con la institución: "Tengo que hablar con la gente del club porque no me han dicho nada de si tengo que estar en Zubieta el 8 de julio o no. No lo sé".

Willian José, con la Real Sociedad

Willian José, con la Real Sociedad Instagram (@willianjose)

Willian José no ha ocultado que no está feliz y que "hubo muchas mentiras", señalando además que le duele particularmente por la afición, porque los seguidores txuri-urdin no saben la verdad y creerán al club. "Creo que me han faltado un poco al respeto por todo lo que había pasado yo aquí. Nunca fueron claros conmigo. Yo aquí he hecho temporadas muy buenas. Mis números son buenos. Hacía mucho que un delantero de la Real no hacía estos números. Esperaba un poco aquí... Tuve muchas ofertas y nunca quise irme de la Real, quería quedarme", ha sentenciado.

[Más información: Así metió Willian José a la Real Sociedad en octavos de la Copa del Rey antes de su cesión al Wolverhampton]