Los jugadores de Países Bajos y Van der Vaart, en un fotomontaje

Los jugadores de Países Bajos y Van der Vaart, en un fotomontaje

Fútbol EUROCOPA

Van der Vaart, carne de memes en España tras la eliminación de Países Bajos de la Eurocopa

Después de que Rafael Van der Vaart criticase a España, el exfutbolista se convirtió en 'Trending Topic' en las redes sociales en este domingo.

27 junio, 2021 22:36

Noticias relacionadas

La tarde de la Eurocopa de este domingo ha dejado la eliminación de Países Bajos. Pero en España no ha sido una anécdota el resultado del partido que han disputado ante República Checa. Fue la mejor excusa posible para que las redes sociales no dejasen pasar la oportunidad de mofarse de un Rafael Van der Vaart, que ha sido uno de los protagonistas de esta edición del torneo continental en el país de forma muy negativa.

Solo tuvieron que pasar dos minutos desde el segundo gol de la República Checa para que se convirtiera en 'Trending Topic' en las redes sociales después de su polémico comentario en la fase de grupos. "España es horrible. Lo único que hacen es pasarla de un lado a otro. No tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo". Así de duro se mostró Van der Vaart que, en estos momentos, trabaja para NOS, la televisión de local neerlandesa. Además, señaló a una opción que podía ser una realidad pero que ya no lo será: "Espero que juguemos contra ellos".

Desde los que le mandaban a casa en bicicleta a los que insinuaban que tendría que irse a vivir a la cueva por este resultado, cientos de aficionados tiraron de ingenio para acordarse del neerlandés. Además, no podía faltar el añadido de la histórica imagen del neerlandés intentando tapar el disparo de Andrés Iniesta en el Mundial de 2010. 

El mismo Van der Vaart estaba comentando el partido en directo y fue muy crítico al descanso con sus excompañeros: "Memphis está jugando mal. A Wijnaldum ni le he visto, ¿está jugando? Si lo que hay que celebrar son las dos acciones defensivas de Matthijs de Ligt, mal vamos". Finalmente, sus peores presagios se cumplieron.

[Más información: República Checa da la campanada de la Eurocopa: se carga a Países Bajos y pasa a cuartos]