La selección de Dinamarca celebra un gol de Dolberg ante Gales en la Eurocopa 2020

La selección de Dinamarca celebra un gol de Dolberg ante Gales en la Eurocopa 2020 Reuters

Fútbol GALES 0-4 DINAMARCA

Dinamarca homenajea a Eriksen y elimina a la Gales de Bale para pasar a cuartos de la Euro

Doblete de Dolberg y goles de Mæhle y Braithwaite en la victoria de la selección danesa ante la Gales de Bale que cae eliminada en la Euro 2020.

26 junio, 2021 19:55

Primera selección eliminada en la ronda de octavos de final. Ya no hay que hacer cuentas, ahora es un 'cara o cruz' para los 16 equipos que superaron la fase de grupos. Y en esas, Dinamarca ha conseguido el billete para cuartos después de imponerse a Gales con dos goles de Kasper Dolberg, el tanto de Joakim Mæhle y la diana ya en el descuento de Martin Braithwaite. [Narración y estadísticas: Gales 0-4 Dinamarca]

Los daneses ya esperan en cuartos al vencedor del duelo entre Países Bajos y República Checa, que se celebra este domingo en el Puskas Arena de Budapest (Hungría). Pero fue, precisamente, en territorio neerlandés donde Dinamarca no dio opción a Gales.

Antes del partido, los Dragones Rojos tuvieron un bonito detalle con su rival al entregar al capitán, Kjaer, una camiseta con el '10' de Eriksen y el mensaje "mejórate pronto". Pero el mejor homenaje a la estrella danesa se le dieron sus compañeros sobre el verde del Johan Cruyff Arena.

Desde aquel momento en el que los amantes del fútbol quedaron conmocionados por el desvanecimiento de Christian Eriksen durante el estreno de Dinamarca frente a Finlandia en el torneo continental, la figura del jugador del Inter de Milán ha estado muy presente.

El combinado danés comenzó la Eurocopa dejando muchas dudas con su derrota ante Filandia. Si bien es cierto, que el golpe sufrido tras lo sucedido a Eriksen dejó 'tocado' a vestuario y cuerpo técnico. Pero poco a poco se fueron reponiendo y fútbol les sobra. Algo que han ido demostrando tanto en el último partido de la fase de grupos como este sábado contra Gales.

KO de Dolberg

El partido comenzó con Gales dominando a su rival. Bale lideró a los suyos en esos primeros compases del encuentro e incluso se animó con dos tiros lejanos que no encontraron portería. Pero este letargo de Dinamarca no fue aprovechado por los Dragones Rojos y cuando los daneses se vieron con el dominio del choque, ahí apareció Dolberg para marcar el primero.

Kasper Dolberg celebra un gol con la selección de Dinamarca en la Eurocopa 2020

Kasper Dolberg celebra un gol con la selección de Dinamarca en la Eurocopa 2020 Reuters

Un balón de Damsgaard acabó en Dolberg para que este batiese a Ward con un disparo raso y ajustado al lado derecho de la portería galesa. Este gol provocó un punto de inflexión en el encuentro. Dinamarca lo siguió intentando, mientras Gales perdía a Roberts por lesión. Con eso y una ocasión de Mæhle, los 22 protagonistas se fueron a vestuarios.

Nada más comenzar la segunda mitad, los daneses se encontraron con un nuevo gol y otra vez obra de Dolberg. Braithwaite se fue en carra y puso un centro raso que Neco Williams no acertó a despejar, entonces Dolberg no perdonó y puso el 0-2 en el luminoso tan solo tres minutos después de la reanudación.

Sentencia danesa

Mathias Jensen tuvo opciones de poner tierra de por medio en el marcador, pero su lanzamiento se fue rozando el poste. Entonces, los entrenadores de uno y otro combinado decidieron mover banquillo. En esas salió del campo un Dolberg que no partía en las quinielas para jugar el partido.

No fue hasta el final del partido cuando Dinamarca acabó de noquear a Gales. Primero con un gol de Mæhle en el 88' y cuando parecía que el duelo acabaría así, Braithwaite puso la emoción final ya en el descuento. El delantero del Barcelona marcó, pero el tanto fue anulado por un presunto fuera de juego. Desde el VAR revisaron las imágenes y después de tirar las líneas confirmaron que era gol legal. 0-4 y billete para cuartos.

Gales 0-4 Dinamarca

GalesWard; Roberts (Williams, 40'), Mepham, Rodon, Davies; Morrell (Willson, 60'), Allen, Bale, Ramsey, James (Brooks, 78'); y Moore (T. Roberts, 78')

Dinamarca: Schemichel; Vaestergaard, Kjaer (Andersen, 77'), Christensen; Maehle, Delaney (Jensen, 60'), Hojbjerg, Larsen (Biolesen, 77'), Damsgaard (Norgaard, m.61). (Norgaard, 60'), Braithwaite; y Dolberg Conrnelius, 70').

Goles: 0-1, 27' Kasper Dolberg; 0-2, 48' Kasper Dolberg; 0-3, 88' Joakim Maehle; 0-4, 90+' Martin Braithwaite.

Árbitro: Daniel Siebert (ALE). Amonestó a los galeses Joe Rodon (25'), Kiefir Moore (40') y David Brooks (80') y expulsó a Harry Willson (90+').

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa, disputado en el Johan Cruyff Arena (Ámsterdam, Países Bajos).