Perisic durante un partido de la Eurocopa con Croacia

Perisic durante un partido de la Eurocopa con Croacia Reueters

Fútbol EUROCOPA 2020

Perisic pone en alerta a Croacia: positivo por Covid y baja contra España

El futbolista de la selección croata se ha contagiado de coronavirus tal y como han revelado las últimas pruebas a las que han sido sometidos. 

27 junio, 2021 01:44

Noticias relacionadas

Malas noticias para la selección de Croacia. Ivan Perisic, uno de sus jugadores referencia en el apartado ofensivo, ha dado positivo por Covid-19. Así lo ha reconocido la propia Federación Croata de Fútbol tras la última tanda de pruebas a las que han sido sometidos los jugadores del equipo nacional. 

De esta forma, Ivan Perisic ha sido apartado del resto de futbolistas y ya se encuentra haciendo cuarentena, mientras que el resto de jugadores de la selección croata tendrán que pasar más pruebas en las próximas horas para descartat un brote. De momento, Perisic será baja para el partido contra España de este lunes de los octavos de final de la Eurocopa

Se trata de una noticia terrible para Croacia ya que Ivan Perisic es uno de sus mejores jugadores, un peligro constante en ataque, especialmente por la banda izquierda, ya que se trata de un extremo que goza de mucha facilidad para encontrar el gol con internadas desde el flanco zurdo y finalizando son su potente disparo. 

La selección croata ha informado hace escasos minutos del positivo de Perisic después de haber recibido los resultados de las pruebas a las que han sido sometidos este sábado. A través de dichos resultados se conocía el contagio del jugador por el virus SARS-CoV-2, por lo que el personal médico tomó la rápida decisión de aislar al jugador para evitar nuevos contactos con sus compañeros y con cualquier persona del staff. 

Además, los servicios sanitarios de la selección balcánica informaron inmediatamente y de forma exhaustiva a las autoridades epidemiológicas competentes sobre la situación, aportando pruebas del cumplimiento de todas las medidas necesarias destinadas a la protección contra la propagación del coronavirus.

Cuarentena y prubas

De momento, Perisic tendrá que ajustarse a la normativa para este tipo de situaciones y tendrá que estar 10 días en aislamiento durante los cuales no podrá volver a jugar ni a entrenarse junto a sus compañeros. Si Croacia perdiera el lunes contra España, el extremo croata no tendrá opción de regresar a los terrenos de juego. 

Perisic celebra un gol junto a sus compañeros de Croacia

Perisic celebra un gol junto a sus compañeros de Croacia Reuters

La selección de Croacia ha informado también que el resto de los jugadores, personal y miembros de la delegación dieron negativo en las pruebas. La selección nacional viajará desde Pula el domingo 27 de junio en un vuelo chárter a Copenhague, donde el lunes jugará su partido de octavos de final de la Eurocopa 2020 contra la selección española y donde se decidirá uno de los cuartofinalista del torneo continental.

La baja de Ivan Perisic será tremendamente importante de cara a ese decisivo partido, pero el problema podría ser mayor si en las próximas horas se conoce algún contagio más en el combinado croata. El miedo ahora mismo al inicio de un posible brote es real en el equipo, ya que todos los jugadores y el resto del personal de la expedición forma parte prácticamente de la misma 'burbuja'. Habrá que esperar a nuevos resultados para comprobar que la situación está bajo contro. 

[Más información: Italia sufre como nunca y gana como siempre para dejar a Austria fuera de la Euro en la prórroga]