Ferrán Torres marca el cuarto gol de España a Eslovaquia

Ferrán Torres marca el cuarto gol de España a Eslovaquia REUTERS

Fútbol EUROCOPA

España se enfrentará a Croacia: así queda el grupo y la fecha de sus octavos de la Eurocopa

El conjunto de Luis Enrique pasa como segundo de grupo tras el triunfo de Suecia. España se las verá con Croacia y saldrá de La Cartuja.

23 junio, 2021 19:55

Noticias relacionadas

La Selección cumplió las expectativas y consiguió clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa gracias a una goleada ante Eslovaquia. Después de dos empates consecutivos, el conjunto de Luis Enrique logró encontrar esa pizca de suerte en ataque para romper al rival y sumar su primer triunfo en lo que va de torneo. No sirvió para liderar el Grupo E, pero sí para conseguir el billete a la siguiente ronda.

España se tendrá que enfrentar a octavos a Croacia, cuyo emparejamiento con la segunda del Grupo E ya estaba asegurado sin tener en cuenta la clasificación final de los mejores terceros del torneo. El encuentro se disputará el próximo lunes 28 de junio a las 18:00 horas en Copenhague.

Será, por lo tanto, el primer partido de esta Eurocopa que España juegue fuera de La Cartuja después de haber disputado toda la fase de grupos en el campo sevillano. El combinado nacional tuvo a su favor desarrollar la fase de grupos en territorio propio gracias a la sede otorgada por la UEFA y, tras conseguir ese agónico pase, tendrá que probarse lejos de su afición.

La Selección, además, tuvo en su mano pasar como primera de grupo durante varios minutos. Polonia logró apretar y cambiar el marcador igualando a dos. Ese resultado, teniendo en cuenta el triunfo de España, valía para asaltar la primera plaza por la diferencia de goles con Suecia. Sin embargo, un nuevo tanto en los últimos minutos volvió a voltear el grupo, darle la primera plaza a Suecia y dejar a España en la segunda posición.

Croacia, un pase ajustado

El conjunto en el que juega Luka Modric, máximo exponente del equipo, no ha tenido una clasificación nada sencilla para los octavos de final. Su inicio en la Eurocopa fue dubitativo y ante Inglaterra, en el debut del torneo, no terminó de dar su mejor versión. Sin embargo, paulatinamente han conseguido crecer en la fase de grupos hasta conseguir su billete a la siguiente ronda en la última jornada.

Croacia pasó como segunda de grupo tras ganar con creces a Escocia y después de la derrota de República Checa ante Inglaterra. En total, los croatas sumaron cuatro puntos en tres jornadas. Una derrota ante los de Southgate, un empate ante República Checa y un triunfo ante Escocia que les ha bastado para pasar a la siguiente ronda y jugársela contra España. La última subcampeona del mundo medirá la recuperación de una Selección muy criticada.

Clasificación final

1ª Suecia (7 puntos)

2ª España (5 puntos)

3ª Eslovaquia (3 puntos)

4ª Polonia (2 puntos)

[Más información - Meunier: "Desaconsejaría a un compañero de equipo salir del armario"]