Luis Enrique, sentado sobre una nevera, sigue el partido Eslovaquia - España desde la banda

Luis Enrique, sentado sobre una nevera, sigue el partido Eslovaquia - España desde la banda REUTERS

Fútbol EUROCOPA

Luis Enrique saca pecho: "Algunas críticas se caen por su propio peso"

El seleccionador analizó ante los medios el triunfo en la tercera jornada de la Eurocopa. Luis Enrique destacó su confianza en el equipo.

23 junio, 2021 21:20

Noticias relacionadas

España logró el triunfo esperado ante Eslovaquia y jugará los octavos de final de la Eurocopa. El conjunto nacional logró encontrar la fortuna de cara a puerta y obtuvo su billete para la siguiente ronda del torneo. Sin embargo, no dependía de sí misma para acabar primera de grupo y tuvo que conformarse con la segunda posición del Grupo E. 

Suecia, que venció con suspense a Polonia, será quien pase a los octavos de final liderando esta fase de grupos. Y España, con su segunda posición, tendrá que vérselas con Croacia en la siguiente ronda. Además, lo hará saliendo de territorio nacional por primera vez en lo que va de torneo.

Luis Enrique, después de muchas críticas y sufrimiento por dos empates en los encuentros previos, analiza ante los medios de comunicación tanto el resultado final como la clasificación para los octavos de la Eurocopa. El seleccionador primero atendió a la cadena con derechos de retransmisión, Telecinco, y posteriormente acudió a la última rueda de prensa desde La Cartuja, en Sevilla.

Triunfo

"No nos hemos rendido hasta el final. En la previa decía que estaba a punto de descorcharse el cava".

Renovar

"Hablé de renovación porque me hablaron de dimitir. Me siento como en mi casa, respaldado por el presidente, el director deportivo y los jugadores, pero consciente de que un entrenador vive de resultados. Yo estoy como si estuviera en mi casa".

Críticas

"No me ha dolido nada, no sé de qué habláis o criticáis. ¿Van der Vaart? Por favor. Tenemos que estar preparado para todas las críticas, algunas se caen por su propio peso como las de este señor".

Rivales

"Le dices a cualquier primera que le va a tocar España y muy contenta no estará, pero también nos puede pintar la cara Croacia".

Favoritismo

"No he dicho nunca que somos los grandes favoritos. Entre los seis-ocho sí. El equipo está en una clara línea ascendente. Y repito, pregunta a los rivales".

Impulso

"No he cambiado las expectativa en la fase de grupos. Hemos abierto la botella de cava, vamos a ver si la podemos descorchar más".

Triunfo

"Es un alivio, no sé si una liberación. A la selección se le podrán quejar muchas cosas, pero de pelear del minuto 1 al 90 nada. Nos prepara de cara a los octavos con mucha confianza y ya tenemos unas ganas locas de que llegue el lunes".

Rutina

"Mañana a preparar el partido, hay que recuperar a los jugadores. Veremos el partido mañana por la mañana. Cuando los partidos son buenos es importante que el jugador perciba que hay que setuir mejorando".

Eric García

"Es un jugador con una proyección bestial. Por eso estaba en el City y ahora en el Barcelona. Nos da garantías".

Alineación

"Cuantas más posibilidades y versatilidad tengan los jugadores mejor. Lo bueno de tener jugadores versátiles como Llorente es que nos pueden dar mucho en varias posiciones".  "También Ferrán o Adama han jugado en otras posiciones. Cuantas más posibilidades, mejor para mí".

Césped

"Se ha mejorado el césped. Agradecer el trabajo a los operarios de La Cartuja".

[Más información - Meunier: "Desaconsejaría a un compañero de equipo salir del armario"]