Pepe, en rueda de prensa con la selección de Portugal

Pepe, en rueda de prensa con la selección de Portugal Reuters

Fútbol EUROCOPA

Pepe: "¿Carrera larga? Me encanta jugar al fútbol, es un regalo cada día"

El veterano central de la selección de Portugal ha hablado en rueda de prensa en la previa del partido ante Francia de la fase de grupos.

22 junio, 2021 18:44

Noticias relacionadas

Todo en juego en el Grupo F. Portugal y Francia se ven las caras este miércoles en el Puskas Arena de Budapest, mientras que Hungría y Alemania se enfrentan en el Allianz Arena de Múnich. Tanto uno como otro partido comenzarán a las 21:00 horas.

En la previa del partido entre portugueses y franceses, Fernando Santos ha comparecido ante los medios de comunicación y junto al entrenador luso ha hablado el veterano central Pepe. El futbolista ha sido preguntado por su larga carrera y ha asegurado que no lo piensa, que le encanta jugar al fútbol y que para él es un "regalo cada mañana" poder hacer lo que hace.

El ex del Real Madrid ha querido, además, dar una de las claves del partido: "Si ganamos estamos en octavos y de nueve podemos ganar aún seis y hay que estar tranquilo. Respirar bien, tenemos equipo para ganar y si metemos toda nuestra calidad en el campo vamos a tener nuestras opciones".

Cómo afronta el decisivo partido

"Sabemos que ante Francia va a ser un partido duro y complicado para seguir adelante".

Pepe, en rueda de prensa con la selección de Portugal

Pepe, en rueda de prensa con la selección de Portugal Reuters

Tridente de Francia

"Tenemos que ser muy solidarios, como siempre. Vamos a jugar ante un equipo extraordinario y vamos a intentar mostrar el nivel de los últimos años. De nueve puntos podemos aún sacar seis en un grupo muy duro, eso demuestra que estamos en el buen camino. Es verdad que el partido ante Alemania no fue bueno y sabemos que tenemos que dar nuestro mejor nivel si queremos clasificarnos".

¿Conoce bien a Francia?

"Después de lo de Alemania, estábamos tristes. Hemos analizado a fondo ese partido y el equipo está listo para el partido ante Francia. Queremos demostrar lo que es de verdad Portugal estos últimos años".

La clave del partido

"Ganamos y perdemos todos. Tenemos que juntarnos más, aguantar más y nos gusta trabajar juntos que es lo importante en todo equipo y es lo que nos ha hecho que nos respeten. Hay que luchar como Alemania lo ha hecho ante nosotros y demostrar que queremos la victoria. Si ganamos estamos en octavos y de nueve podemos ganar aún seis y hay que estar tranquilo. Respirar bien, tenemos equipo para ganar y si metemos toda nuestra calidad en el campo vamos a tener nuestras opciones".

Una larga carrera

"No sé qué decir. Me encanta jugar al fútbol y para mí es un regalo cada mañana".

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Portugal - Francia de la Eurocopa 2020]