Posición legal en el gol de Álvaro Morata

Posición legal en el gol de Álvaro Morata

Fútbol EUROCOPA

Así fue el fuera de juego que corrigió el VAR en el gol de Álvaro Morata durante el España - Polonia

En primer lugar, el árbitro lo anuló por situación antirreglamentaria, pero el videoarbitraje entró. Álvaro Morata pudo celebrar un gol por fin.

19 junio, 2021 21:30

Noticias relacionadas

Ha tardado y ha llegado, pero con suspense. El primer gol de España en esta Eurocopa lo dio el VAR y fue Álvaro Morata el jugador que se vio involucrado. El delantero de la Juventus se inmiscuyó en el área para rematar un chut de Gerard Moreno que se iba alejado. Empujó el balón a la portería polaca, pero el juez de línea levantó el banderín. Finalmente, ante una posición bastante dudosa, el videoarbitraje intervendría para validar el tanto que abría el marcador.

La fortuna en esta ocasión sí se puso de cara para los intereses de la Selección. Una gran acción de Gerard Moreno conseguía agitar el marcador. El del Villarreal estaba siendo el mejor del encuentro para 'La Roja' y tuvo su repercusión sobre el resultado. El delantero, este sábado escorado a la derecha, le dio ese desborde que estaba necesitando España para poder romper la barrera polaca. En esa acción individual, chutó, pero no acertó sobre la portería. Eso sí, la acción favorecería a Morata que se adelantó a un defensa y la metió dentro.

La sensación cuando el juez de línea levantó la bandera era que todo estaba muy ajustado. Aunque algunos ya se estaban mofando de que Morata vive en fuera de juego y que volvía a fallar en una ocasión clara, la revisión fue bastante rápida y hasta a algunos les sorprendió el resultado de la jugada. Álvaro conseguía adelantar a España en el marcador gracias a que su cuerpo estaba ligeramente por detrás del defensa al que se adelantaría.

Posición legal de Álvaro Morata en el gol de España

Posición legal de Álvaro Morata en el gol de España

Jugada de pillo del delantero español para redimirse. El ariete sigue engrosando su cuenta anotadora después de que esta vez el VAR le sonriera. La afición estalló en alegría después de que llegase esta gran noticia. La semana pesaba sobre sus piernas y, a la primera de cambio que ha podido mostrar su fortaleza, lo ha conseguido. España se beneficia de su gran atacante, pero también parece que ha encontrado una sociedad a tener en cuenta con Gerard.

[Más información: Así fue la celebración especial de Morata con Luis Enrique: le agradeció su defensa pública]