Álvaro Morata y Luis Enrique en el traslado de la Selección a Sevilla

Álvaro Morata y Luis Enrique en el traslado de la Selección a Sevilla EFE

Fútbol SELECCIÓN

La estadística de Luis Enrique para defender a Morata: los números de Raúl y Torres con España

El seleccionador sacó la cara por su delantero recordando los datos de otros referentes. Los datos de Luis Enrique sobre Morata se salvan por poco.

18 junio, 2021 22:26

"Solo hay un jugador en la historia de la selección con más goles en esos partidos y es Guaje Villa. Jugadores tan emblemáticos como Raúl o Torres, con ese número de partidos, llevaban menos goles que Morata. Con 40 partidos internacionales en sus selecciones, a nivel internacional, solo hay uno con más que Morata y es Harry Kane". Así defendió Luis Enrique a su delantero Álvaro Morata en rueda de prensa. El seleccionador, tras varios días de críticas por sus errores ante Suecia, sacó la hemeroteca sembrando la polémica.

La estadística del técnico es correcta. Morata, a sus 28 años, ha jugado hasta el momento 41 partidos con la Selección. Justo uno más del dato empleado por Luis Enrique. En esas apariciones ha firmado 19 goles, superando así a otros jugadores de referencia en el conjunto nacional. Entre ellos, emblemas del fútbol español como Raúl González o Fernando Torres.

El que fuera delantero del Real Madrid jugó un total de 102 partidos con la Selección. Anotó en total 44 goles. En sus primeros 40 duelos, alcanzados en el 2000, vio puerta en 18 ocasiones. Solo una menos que Morata en los mismos encuentros. Fernando Torres, por su parte, disputó un total de 110 partidos con la Selección. Para el recuerdo, por ejemplo, está ese tanto en la Eurocopa del 2008 que inició el triunfo de España en el panorama continental. En total anotó 38 goles, pero en sus primeros 40 encuentros vio puerta en 14 ocasiones.

Muy lejos queda David Villa. El emblema de la Selección disputó un total de 98 partidos con España. Y marcó 63 goles en toda su etapa para ser el máximo goleador del conjunto nacional. En sus primeros 40 partidos con la elástica roja sumó 25 dianas, alcanzando dicha cifra en 2008 en un amistoso contra Chile. Sin embargo, las situaciones de los tres delanteros ni era similiar ni el estatus de España en el fútbol internacional se encontraba en el mismo nivel.

Goles en España

El seleccionador también destacó que, en la Eurocopa, España contaba con sus mejores goleadores en las competiciones. Un dato erróneo, pues si bien Morata ha sido el mejor español en cuanto a goles en la Serie A, en La Liga no se cumple ese dato. Oyarzabal, entre todas las competiciones, ha anotado 13 goles. Sin embargo, Iago Aspas ha anotado 14, Jorge Molina 15 y Rafa Mir 16. La ausencia de estos tres jugadores, especialmente la del atacante del Celta, generó ya notable polémica en su día.

Delanteros internacionales

Luis Enrique también comparó los datos de Álvaro Morata con los de otros cracks mundiales de la actualidad. Entre otros, citó al jugador de momento: Kylian Mbappé. El delantero del PSG, sin embargo, tiene 22 años frente a los 28 de Morata, dato importante a la hora de hablar de experiencia y posibilidades en la selección nacional.

El joven ha jugado hasta el momento 45 partidos con Les Bleus. Cifra que superará en esta Eurocopa. Y, en todos esos partidos, ha visto puerta en 17 ocasiones. Por lo tanto, se mantiene por debajo de los 19 goles anotados por Morata en solo 40 partidos. Una situación que, como recordó Luis Enrique, no se da con Harry Kane. El atacante de Inglaterra, a sus 27 años, consiguió anotar 25 goles en sus primeros 40 partidos con el equipo nacional, cifra que no cumple Morata y sí David Villa.

[Más información - Morata: "Llevo una carrera muy larga como para que la opinión de la gente cambie mi vida"]