Sergio Busquets

Sergio Busquets EFE

Fútbol EUROCOPA

Sergio Busquets da negativo y viajará a Sevilla con la Selección

Buenas noticias en la Selección. Vuelve el capitán Sergio Busquets, que viajará con el resto del equipo a Sevilla de cara al partido contra Polonia.

18 junio, 2021 10:30

Noticias relacionadas

La espera se terminó. Sergio Busquets regresa a la Selección tras haber superado la Covid-19 y viajará este viernes con el equipo a Sevilla. La RFEF ha anunciado el negativo del capitán del combinado nacional en su último test PCR, cumpliendo así con el protocolo para incorporarse a la concentración de la Eurocopa. Luis Enrique dijo que esperaría a Busquets y ya le tiene de vuelta.

"El capitán de la Selección, Sergio Busquets, se unirá este viernes a concentración de España y viajará con el equipo a Sevilla una vez superada la Covid-19. El internacional catalán ha dado resultado negativo en el resultado del último test PCR y, una vez cumplidos todos los protocolos sanitarios, podrá regresar con el equipo nacional en las próximas horas", anunciaba la Selección en un comunicado oficial.

Sergio Busquets volverá a encontrarse con sus compañeros horas antes del desplazamiento a Sevilla en la víspera del segundo partido de España en la Eurocopa 2020, que disputará frente a Polonia.

El positivo de Busquets por covid19 obliga a TVE a relegar el España-Lituania a Teledeporte

El positivo de Busquets por covid19 obliga a TVE a relegar el España-Lituania a Teledeporte

La Selección aterrizará esta tarde en Sevilla y a las 20:30 horas tendrán lugar las ruedas de prensa oficiales previas al partido de este sábado con la presencia de Luis Enrique y Álvaro Morata.

El positivo de Busquets

Busquets dio positivo en coronavirus el pasado 6 de junio. Dos días antes había jugado contra Portugal en un amistoso organizado por la Selección en el Wanda Metropolitano, luciendo el brazalete de capitán. El centrocampista del Barcelona recibía la mala noticia y debía abandonar la concentración de la Selección para evitar asumir más riesgos. Su participación en la Eurocopa estuvo durante horas en el aire.

El día 10 de junio, Luis Enrique confirmaba que contaba con Busquets para la Eurocopa: "No lo quiero esperar: lo vamos a esperar. Estará en la lista, seguro", dijo. Y añadió: "Si miramos la hemeroteca de los últimos 11 o 12 años veremos lo que nos aporta: es un medio ofensivo que ejerce una presión alta, que mejora cada jugada que pasa por sus pies, que es un espectáculo defensivamente, es nuestro capitán y nuestro líder", señaló.

La situación pudo ser peor para la Selección, que llegó a detectar otro contagio, el de Diego Llorente, que luego se confirmó que era un falso positivo. Ahora con el regreso de Busquets se pone punto y final a un episodio traumático justo antes de una cita tan importante, que arrancó para España con empate a cero contra Suecia. Luis Enrique ya tiene desde este viernes a su capitán a sus órdenes.

[Más información: Luis Enrique ni vence ni convence: el seleccionador que divide a España con cada decisión]