Estadio Olímpico de Roma antes del Italia - Suiza

Estadio Olímpico de Roma antes del Italia - Suiza Reuters

Fútbol EUROCOPA

Desactivan un coche bomba cerca del Olímpico de Roma antes del Italia - Suiza de la Eurocopa

El vehículo estaba a dos kilómetros del estadio de Roma. Fue detectado antes de las 18:00 y obligó a intervenir a las autoridades.

16 junio, 2021 20:27

Noticias relacionadas

Las autoridades italianas desactivaron un coche bomba a unos pocos kilómetros del estadio Olímpico de Roma, donde se iba a disputar el encuentro entre la selección italiana y la de Suiza de la Eurocopa, según Corriere dello Sport. El duelo, correspondiente a la segunda jornada del grupo, no sufrió ninguna consecuencia gracias a la rápida intervención de la policía.

El coche bomba fue detectado por un ciudadano de a pie cerca del estadio. Antes de las 18:00 horas dio la voz de alarma después de observar un paquete sospechoso en un vehículo que estaba aparcado. Las autoridades cortaron las calles cercanas y lograron desactivar un artefacto que contenía pólvora. Medios locales como Il Mattino han concretado que el automóvil en cuestión se encontraba en la zona de Prati, en la calle Tito Speri. 

El objeto encontrado en su interior, de fabricación casera y que llamó la atención de uno de los transeúntes del lugar, fue desactivado. Las investigaciones de las autoridades siguen su curso con la satisfacción de haber intervenido antes de cualquier posible explosión.

Un aficionado antes del Italia - Suiza de la Eurocopa

Un aficionado antes del Italia - Suiza de la Eurocopa Reuters

Las primeras informaciones, confirmadas por la propia alcaldesa de Roma Virginia Raggi, apuntan a un intento de atentado contra un político italiano. Concretamente contra Marco Doria. "Se encontró una bomba en el coche de Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas en Roma. Un hecho muy grave, les expreso toda mi solidaridad", anunció la alcaldesa en sus redes sociales.

Doria llevaba siendo amenazado cierto tiempo e incluso contaba con escolta ante este tipo de ataques. En su mano, además, está la recalificación de los parques y villas históricas de la capital italiana, cuya riqueza cultural es una de las mayores del mundo. Tras esta última amenaza, se prevé que en las próximas fechas se aumente la seguridad del político para evitar cualquier ataque.

Italia y Suiza se enfrentaban a las 21:00 horas en un partido que tenía público admitido en la grada. De ahí que la rápida intervención de la policía tras esa alerta ciudadana fuera tan importante. El artefacto fue desactivado sin mayor complicación y, mientras saltó la noticia horas después de la intervención, los aficionados ya estaban empezando a animar en el recinto deportivo.

Italia, sede de la Eurocopa

Cabe recordar que Roma es la representante de Italia en la larga lista de sedes que albergarán esta edición de la Eurocopa. En su caso, con el estadio Olímpico de Roma, con una capacidad total de algo más de 72.000 personas, aunque limitada por las medidas sanitarias impuestas por el país como consecuencia de la Covid-19.

Durante los partidos de la fase de grupos que se disputen en el país, los aficionados solo podrán completar un aforo cercano al 30%, lo que supondrá ocupar cerca de 24.000 butacas en el histórico estadio italiano.

[Más información - Las 'joyas' de la Eurocopa: ¿quiénes son las promesas de las grandes selecciones?]