Arenga de Gareth Bale tras la victoria de la selección de Gales en la Eurocopa 2020

Arenga de Gareth Bale tras la victoria de la selección de Gales en la Eurocopa 2020 Reuters

Fútbol EUROCOPA

La increíble arenga del MVP Bale tras la victoria de Gales ante Turquía

Después del partido, futbolistas y cuerpo técnico de Gales hicieron un gran círculo con el jugador del Real Madrid en el centro.

16 junio, 2021 20:50

Noticias relacionadas

La selección de Gales consiguió su primera victoria en la Eurocopa 2020 después de vencer a Turquía por 0-2 en el Olímpico de Bakú (Azerbaiyán). Importante triunfo de los Dragones Rojos, que mantienen vivas sus opciones de pasar a octavos de final tras conseguir cuatro puntos en las dos primeras jornadas. Su último rival en esta ronda inicial es Italia.

El encuentro tuvo de todo. Desde un gran gol entre Gareth Bale y Aaron Ramsey a un penalti fallado por el capitán y el gol de la sentencia a los turcos obra de Connor Roberts. Incluso hubo una tremenda tangana que acabó con Artur Dias, colegiado portugués, enseñando la tarjeta amarilla a Burak Yilmaz, Ben Davies y Chris Mepham.

Aunque si un momento ha llamado la atención de los aficionados es el que ocurrió una vez pitó el árbitro el final del partido. Entonces, todos los galeses, jugadores y cuerpo técnico, formaron un gran círculo sobre el terreno de juego. En el medio de este se encontraba el capitán Gareth Bale.

El 'Expreso de Cardiff' es otro cuando juega con su selección. El brazalete de capitán no le pesa, tampoco los galones. Se pone el traje de líder sin complejos y actúa como tal tanto dentro como fuera del campo. Y fue sobre el verde dónde lo demostró, llevando la voz cantante en una arenga que acabó con la ovación de sus compañeros y del staff.

Fue el día de Bale. El galés fue nombrado como el MVP del partido. Y es que aunque no pudo marcar, y eso que disfrutó de un lanzamiento de penalti, sí que dio las dos asistencias a sus compañeros para el 0-2 definitivo. Dos magistrales pases de gol que le hicieron valedor del nombramiento del mejor jugador del partido.

Real Madrid

Contractualmente, Gareth Bale todavía es jugador del Tottenham, ya que el acuerdo de su cesión entre los spurs y el Real Madrid vence este 30 de junio. Pero en la casa blanca también celebran las victorias del potente extremo, tal y como han hecho gala de ello en sus redes sociales.

Hay que recordar que Bale tiene contrato con el Real Madrid y que todavía es una incógnita si acabará cumpliéndolo o no. De momento, el futbolista ha señalado que no será hasta después de la Eurocopa cuando anuncie su decisión. Eso sí, Ancelotti ya le abrió de par en par las puertas para su regreso durante su presentación como nuevo técnico merengue.

"Gareth no ha jugado mucho en la Premier League, pero sí que ha marcado muchos goles. Ha sido muy efectivo. Marcó muchos goles en los últimos partidos. Él vuelve y lo conozco muy bien. Yo creo que si él tiene la motivación de jugar, él puede hacer una gran temporada. No tengo dudas", dijo Carlo Ancelotti.

[Más información - El Real Madrid pone a Bale la camiseta de la temporada 2021/2022: ¿guiño por su regreso?]