Morata y Raúl de Tomás, en un collage

Morata y Raúl de Tomás, en un collage

Fútbol EUROCOPA

De Tomás estalla en defensa de Morata: "No sabéis el daño que hacéis"

Las críticas a Álvaro Morata por sus fallos ante Suecia han provocado la respuesta de Raúl de Tomás, delantero del Espanyol y ex de La Fábrica.

15 junio, 2021 15:57

Noticias relacionadas

El empate sin goles de España en su estreno en la Eurocopa ante Suecia, dejó el desacierto de Álvaro Morata como aspecto a trabajar, el liderazgo de Koke Resurrección y una cita con la historia de Pedri, al convertirse en el jugador más jóven, a sus 18 años y 201 días, en debutar con la Absoluta en un gran torneo. Las críticas se cebaron con Morata, que llegó a escuchar pitos, y gente como Raúl de Tomás ha salido en defensa.

El delantero Espanyol ha compartido en Instagram una story en la que lanza un mensaje para todos aquellos que están criticando a Morata por su actuación contra Suecia. Una declaración contundente en defensa de su compañero de profesión e incluso posición en el terreno de juego. 

"No sabéis el daño que hacéis. Yo como compañero de profesión y compartiendo la posición en el campo, las opiniones y los gustos siempre serán respetados, pero las faltas de respeto a un jugador de nuestra Selección son decepcionantes. Para ganar hay que apoyar hasta el último partido, pase lo que pase. Por eso soy español, por eso amo España, porque cuando se está unido nada puede parar a este país", escribió RDT.

El mensaje de RDT a favor de Morata

El mensaje de RDT a favor de Morata

Mensaje de Urzaiz

A Morata le han llegado varios mensajes más de apoyo. Ismael Urzaiz, exdelantero de la selección española, salió en defensa de las críticas y los silbidos al de la Juventus de la afición que acudió al estreno de la selección en la Eurocopa 2020, en La Cartuja ante Suecia, y defendió su estado de forma y el compromiso que exhibe.

"Leo la prensa y se tiran al cuello de Álvaro Morata, solo vi a un futbolista en forma y comprometido, ¿que falló una ocasión clara? Sí, quién no lo ha hecho alguna vez", escribió Urzaiz en sus redes sociales.

El delantero vasco, que marcó ocho goles en 25 partidos disputados con la selección española, pidió que se valore el fútbol de Morata. "Los que hacen lecturas mercantilistas esto les sonará a chino".

[Más información: Álvaro Morata, entre pitos y flautas: el gran señalado de la Selección por su falta de gol]