Álvaro Morata celebra un gol con la Juventus

Álvaro Morata celebra un gol con la Juventus Reuters

Fútbol FICHAJES

La Juventus anuncia la continuidad de Álvaro Morata en plena oleada de críticas con la Selección

El madrileño jugará una temporada más en la Juventus. Morata estaba en calidad de cedido por el Atlético.

15 junio, 2021 21:48

Noticias relacionadas

Álvaro Morata seguirá jugando en la Juventus de Turín la próxima temporada. El delantero, perteneciente al Atlético, se marchó cedido el pasado mes de septiembre. Cabía la posibilidad de que su préstamo se ampliara por una campaña y la Vecchia Signora ha decidido que su atacante siga un año más en sus filas. Una decisión que justo se ha hecho oficial en plenas críticas al madrileño por su rendimiento con la Selección.

El cuadro italiano ha destacado que la vinculación entre las partes se extenderá hasta junio de 2022. La Juventus, además, recalca que Morara estará "en su casa" jugando en Turín y que ha cumplido "sus promesas" durante estos meses. El internacional con España "está en el lugar adecuado en el momento justo", ha celebrado la entidad italiana en el comunicado.

Morata, durante esta última temporada, ha disputado un total de 44 partidos y ha marcado 20 dianas. Aportación que ha servido para que la Juventus se haya llevado la Copa y la Supercopa de Italia, pero que no ha sido suficiente para aspirar a los títulos principales como son la Serie A y la Champions League. De hecho, esta última estuvo cerca de alejarse.

La Juve, en una última jornada de infarto, se aprovechó del tropiezo del Nápoles para afianzarse en la cuarta plaza de la clasificación. Así, lograron su billete para la competición continental y evitaron una catástrofe histórica para el conjunto de Pirlo. El exjugador, reconvertido a entrenador, fue cesado y ahora Morata iniciará un nuevo proyecto con Allegri en el banquillo.

Por el momento, su estancia previa con la Selección no ha comenzado de la mejor manera. Morata ya recibió pitos durante la preparación para la Eurocopa y en el primer duelo ante Suecia, tras varios fallos ofensivos, volvió a revivir la situación. La plantilla y el seleccionador le respaldan. La Juventus, comunicando su continuidad ahora, también.

Comunicado oficial

"Álvaro Morata renovó su cesión en la Juventus del Atlético Madrid: el delantero español seguirá vistiendo de Bianconero hasta el 30 de junio de 2022.

Morata seguirá jugando en su casa. En un lugar donde disputó 137 partidos (79 como titular), convirtiendo 47 goles y repartiendo 27 asistencias.

Luego de su primer paso por la Juventus entre 2014 y 2016, Álvaro regresó a Turín a préstamo la temporada pasada. "Fue muy lindo mi paso por aquí, ahora soy más grande como persona y como jugador, estoy en el lugar adecuado en el momento justo, vuelvo con más experiencia que la última vez", había expresado en su primer día de su segundo ciclo en la Juve.

Y cumplió sus promesas. La última temporada convirtió 20 goles, su mejor en un año de las mejores 5 ligas europeas. Además igualó su mejor registro de asistencias, con 11 (mismo número que con Juventus en la campaña 2015/16). No hace falta repetir que Morata está en el lugar adecuado en el momento justo. ¡Y ahora por otro año!".

[Más información - Luis Enrique ni vence ni convence: el seleccionador que divide a España con cada decisión]