Sergio Busquets, en el partido amistoso de la selección de España ante Portugal

Sergio Busquets, en el partido amistoso de la selección de España ante Portugal EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Busquets, a pocas horas de que comience la Eurocopa: "Está asintomático, perfecto y puede entrenar"

El seleccionador español confirmó en rueda prensa el estado actual del jugador del FC Barcelona que dio positivo por Covid-19 el pasado domingo.  

10 junio, 2021 14:20

Noticias relacionadas

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa antes del arranque de la Eurocopa que copará la actualidad futbolística en las próximas semanas. La selección española ha vivido una auténtica locura en las últimas horas tras conocerse el positivo de Sergio Busquets el pasado domingo, después de la celebración del amistoso frente a la selección de Portugal

El futbolista del FC Barcelona abandonó la concentración y fue trasladado a la ciudad condal con todas las medidas de seguridad sanitarias. Desde ese momento, se desató un caos en la concentración de la selección nacional con jugadores, trabajadores y cuerpos técnicos aislados y después con entrenamientos individualizados.

Poco a poco, la selección empieza a ver la luz al final del túnel una vez que el caso de Busquets ha sido controlado y que el resto de jugadores ya han dado varios negativos. Incluso Diego Llorente, que en un primer momento había sido identificado como el otro caso de contagio del conjunto nacional, ahora apunta a falso positivo. 

El positivo de Busquets por covid19 obliga a TVE a relegar el España-Lituania a Teledeporte

El positivo de Busquets por covid19 obliga a TVE a relegar el España-Lituania a Teledeporte

Durante todo este proceso, la Real Federación Española de Fútbol ha montado una selección paralela con hasta seis jugadores convocados a una 'burbuja' paralela y con la re-llamada de la selección española sub21 que incluso disputó el último amistoso que la asboluta tenía programado frente a Lituania y que se saldó con goleada a favor de los chicos de Luis de la Fuente en lo que supuso la primera internacionalidad para la mayoría de ellos. 

En el avance de la situación, Luis Enrique ha explicado cómo se encuentra en estos momentos Sergio Busquets después de llevar varios días aislado en su domicilio, preparándose para cuando pueda regresar junto al resto de sus compañeros y participar en la próxima Eurocopa: "Está perfecto, asintomático y puede entrenar. Tiene un plan de trabajo y está en contacto con el staff. Esperamos que todo haya quedado en un susto".

Además, el seleccionador ha asegurado que no solo quiere a Busquets de vuelta, sino que va a estar y que cuenta con él para disputar el reto de intentar alzarse con el título europeo después de que la selección española haya acumulado varios fracasos en las últimas fases finales de grandes torneos desde que en el año 2012 se pusiera punto final al ciclo exitoso. 

Luis Enrique, entrenador de la Selección Española de Fútbol.

Luis Enrique, entrenador de la Selección Española de Fútbol. Efe

El origen del positivo

Luis Enrique también aclaró la situación de cómo se conoció el positivo de Sergio Busquets a raíz del contagio de uno de sus familiares y cómo se gestionó una situación que ha provocado varios días de tensión y de decisiones bastantes complicadas en el entorno de la selección. 

"El amistoso de Portugal fue el viernes y no sabíamos nada aún. Tenemos confianza máxima en los servicios médicos. El virus es incontrolable y puede cogerse de cualquier manera. No creo que el familiar tenga importancia. Buscamos soluciones". A pesar de todo, la situación se ha intentado controlar en las últimas horas y lo que se espera que sea un falso positivo por parte de Diego Llorente ha dado un soplo de aires fresco en la concentración alejando la amenza de que se desate un brote dentro del combinado nacional. 

[Más información: La Selección pasa test: todos los jugadores vuelven a dar negativo]