David de Gea, tras recoger la medalla de subcampeón de la Europa League 2020/2021

David de Gea, tras recoger la medalla de subcampeón de la Europa League 2020/2021 Reuters

Fútbol EUROPA LEAGUE

Solskjaer pensó en cambiar a De Gea antes de la tanda de penaltis

De Gea fue el verdugo de su propio equipo con su penalti fallado. Solskjaer, su entrenador, contó que valoró cambiar su portero para la tanda.

27 mayo, 2021 14:30

Noticias relacionadas

Las críticas se volvieron a echar encima de David de Gea después de que fuera protagonista en la derrota del Manchester United en la final de la Europa League. Al guardameta español le tocó lanzar el último penalti de su equipo en una tanda que se alargó hasta el 11º lanzamiento de cada equipo y falló. Ole Gunnar Solskjaer reconoció tras el partido que pensó en cambiar de portero si había penaltis.

"Pasas por todos los escenarios, por supuesto, y se me pasó por la cabeza en la preparación del partido, pero confiábamos en David y estábamos preparados", dijo el técnico de los red devils. Y añadió: "Todo puede pasar en una tanda de penaltis. Me quedé con el portero que jugó todo el partido". De Gea no atajó ninguno de los penaltis, al igual de Gero Rulli, meta del Villarreal, de no ser por su parada en ese último penalti de De Gea.

La final según Solskjaer

El entrenador del Manchester United analizó la final en rueda de prensa y afirmó que su equipo está "decepcionado" y que tiene que aprender de esta derrota "para que no vuelva a pasar".

"El vestuario está apagado. Están decepcionados. Esto es el fútbol, a veces se decide en un disparo y esa es la diferencia entre ganar y perder", dijo el técnico noruego tras perder la final de la Europa League en penaltis contra el Villarreal.

Los jugadores del Manchester United consuelan a David de Gea

Los jugadores del Manchester United consuelan a David de Gea Reuters

"Tenemos que aprender de esto, no saborealo, sino probar este sentimiento y asegurarnos de que no vuelva a pasar. Hoy no supimos reaccionar. No jugamos tan bien como sabemos. Empezamos bien y entonces nos marcaron, en su primer tiro a puerta. Estamos decepcionados por haber concedido un gol en una jugada a balón parado", añadió.

"Empujamos, presionamos y marcamos un gol, pero después no controlamos el partido ni dominamos como hubiéramos querido. Nos lo pusieron muy difícil. Nos cerramos los espacios y aunque tuvimos la mayoría de la posesión, se defendieron bien y no creamos ocasiones".

"Cuando vuelves sin el trofeo es que no lo has hecho todo bien. Estamos cada vez más cerca y somos mejores. Tenemos el deseo de volver el año que viene y mejorar", agregó Solskjaer.

El entrenador de los 'Red Devils' negó que la temporada, en la que han quedado subcampeones también de la Premier League, haya sido un éxito y apuntó que tienen que mejorar.

"Lo hemos hecho bien esta temporada, sobre todo porque el comienzo fue complicado. No tuvimos pretemporada y perdimos tres de los primeros seis partidos. Nos acercamos en la liga, estuvimos más cerca del primero de lo que pensábamos y llegamos a una final. Pero hay que ganar las finales para pensar que ha sido una buena temporada", aseguró Solskjaer.

[Más información: Edurne denuncia ataques machistas tras el fallo de De Gea en la Europa League]