El discurso de Simeone sobre Madrid y Barça tras ganar La Liga

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Simeone se acordó de Real Madrid y Barça en su discurso: "Casi siempre ganan los poderosos..."

La fiesta del Atlético por La Liga se cerró con una velada en la que Simeone fue protagonista por un discurso en el que nombró a sus rivales.

25 mayo, 2021 10:24

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid tuvo un fin de semana de celebración por la consecución de su 11ª Liga. El Wanda Metropolitano acogió el final de la fiesta del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone durante el domingo y la velada se cerró con una cena especial en la que estuvo presente todo el primer equipo y el cuerpo técnico. El técnico argentino fue protagonista por su discurso.

El Partidazo de COPE reveló al completo la charla que tuvo Simeone con su plantilla durante la celebración. Con la copa de La Liga a sus espaldas, el Cholo agradeció a sus jugadores su implicación y recitó un discurso motivador que, sin embargo, ha tenido su punto polémico por la cita que hace del Barcelona y del Real Madrid.

En una parte de su charla dice lo siguiente: "En los últimos ocho años: cuatro Ligas para el Barcelona, dos Ligas para el Madrid y dos Ligas para nosotros. Casi siempre ganan los poderosos, pero no siempre ganan los poderosos. Hay momentos en los que el trabajo acaba pagando. Vuelvo a agradecerles, les quiero mucho".

Su referencia a Barça y Madrid como los "poderosos" ha generado cierto revuelo en las redes sociales. Son muchos los que aún recuerdan que el Atleti pagó 120 millones de euros por Joao Félix y ha dejado de estar lejos de azulgranas y blancos en lo que a desembolso en fichajes se refiere. 

La Liga

Simeone también habló en el Wanda ante los micrófonos de #Vamos: "El mérito es aún mayor porque, cuando faltaban cuatro o cinco fechas, estaban cuatro equipos tratando de buscar el campeonato. Después quedaron tres, eran el Real Madrid y el Barcelona los que nos perseguían y no es fácil ser perseguidos por ellos, porque casi siempre han ganado. Creo que eso eleva cuando dije esa etapa de resistencia, con saber convivir con la presión de tener que ganar y lo demostraron", rememoró.

Este domingo, según explicó, intercambió mensajes "con gente" que para él "fue muy importante en todo este proceso" desde hace diez años, cuando llegó al club rojiblanco, "con Gabi, Juanfran, Filipe Luis, Godín, Diego Costa..."

"Estaban felices. Les decía que este es sólo un momento, pero el legado que ellos dejaron marcó el camino que seguimos transcurriendo para que sigan sucediendo estas cosas", aseguró Simeone, que consideró que este título es "revalidar" el trabajo que se viene haciendo "desde hace mucho tiempo con muchísima gente".

[Más información: Luis Suárez: "Ningún directivo del Barça me ha llamado para felicitarme por La Liga"]