Guardiola celebra su título con el Manchester City

Guardiola celebra su título con el Manchester City Reuters

Fútbol FICHAJES

Guardiola confirma el fichaje de Agüero por el Barça y la renovación de Leo Messi

El técnico del Manchester City celebró el título de la Premier League revelando el traspaso. El Barça sigue sin hacer nada oficial.

24 mayo, 2021 09:47

Noticias relacionadas

El FC Barcelona iniciará esta semana todos los movimientos para su nuevo proyecto. El conjunto catalán, tal y como anunció su propio presidente, necesita cerrar un ciclo y renovar por completo el vestuario azulgrana. Una apuesta que implica tanto ventas como fichajes. Laporta aseguró que se tomarían decisiones y desde Inglaterra, uno de los rostros más apreciados por el barcelonismo como Guardiola, ya ha anunciado dos.

El entrenador del Manchester City celebraba el título liguero cosechado por su equipo. Última jornada de la Premier League sin nada en juego y mucho que festejar tras una temporada extraña marcada por la Covid-19. Y, en medio de la fiesta, Guardiola confesó cuál era el futuro de un exjugador y amigo como Sergio 'Kun' Agüero. De hecho, el propio técnico catalán reconoció que iba a revelar "un secreto".

"Quizás Agüero esté cerca de llegar a un acuerdo por el club de mi corazón, por el Barcelona", aseguró un Pep Guardiola rendido al argentino. Lejos de conformarse, en las mismas declaraciones a la BBC, el técnico también anunció la posible renovación de Leo Messi por el cuadro catalán. Según Pep, Agüero jugará "junto al mejor jugador de todos los tiempos, Messi".

Dos operaciones que el Barça no ha confirmado, pero que llevaban siendo tema de conversación durante las últimas semanas. Especialmente en lo que respecta a Agüero, cuyo contrato finaliza esta temporada y que, en caso de marcharse al Barça, lo hará gratis. Una gran decisión del conjunto catalán teniendo en cuenta los tiempos de crisis que atraviesa la entidad.

El veterano jugador, ex del Atlético, "ha sido una persona muy especial para todos" los que componen el Manchester City. Guardiola, que se emocionó al hablar de él, destacó que no pueden "reemplazarse" y que "siempre ha demostrado su calidad" mientras defendía los colores del conjunto inglés.

Agüero se convertirá en el nuevo delantero centro del Barça a la espera de saber quién es el entrenador. Una decisión importante y que puede determinar el esquema táctico del equipo azulgrana. Porque, aunque Agüero llegue, aún se desconoce si Ronald Koeman mantendrá la confianza de Laporta o si, por el contrario, el club blaugrana tendrá que pagar un nuevo finiquito.

Messi, en silencio

El capitán azulgrana no ha hablado aún sobre su futuro. Pese a haber terminado la temporada y haber concedido una amplia entrevista al diario Olé, el '10' mantiene precaución y no ha anunciado dónde jugará la próxima temporada. Su contrato finaliza en unas semanas y el Barça espera que amplíe su contrato y zanje la crisis que se abrió con Josep María Bartomeu.

El futuro de Messi no es una noticia más en el club. Además de suponer un duro varapalo, también obligaría al Barça a buscar en el mercado un refuerzo de garantías. Y, en el caso de que acabe renovando, su estancia en el equipo ayudaría a convencer a jugadores como Agüero y será clave para cualquier entrenador que se haga cargo del equipo.

[Más información - Pep Guardiola desvela cuál será su próximo destino como entrenador]