Gareth Bale celebrando uno de sus goles frente al Leicester

Gareth Bale celebrando uno de sus goles frente al Leicester REUTERS

Fútbol EUROCOPA 2021

Bale lidera la selección de Gales para la Eurocopa

Robert Page, seleccionador del conjunto británico durante la Eurocopa, ha confirmado la presencia de Gareth Bale en una convocatoria de 28 hombres.

24 mayo, 2021 18:13

Noticias relacionadas

Gareth Bale, delantero del Real Madrid cedido en el Tottenham, lidera la lista de convocados por Robert Page, técnico de la selección de Gales, para la Eurocopa 2021. El técnico ha nombrado una lista de 28 futbolistas con los que trabajará esta semana en una concentración en el Algarve portugués, aunque hay algunos jugadores que aún tienen compromisos con sus equipos y no podrán estar. La lista definitiva, donde habrá dos descartes, la dará el 30 de mayo.

Daniel James, que tiene la final de la Europa League con el Manchester United ante el Villarreal, Ban Cabango y Connor Roberts (Swansea City) y Josh Sheehan y Tom King (Newport County), que están disputando sendos torneos de ascenso en Inglaterra durante estos días; todos ellos se incorporarán después que el resto de los convocados, entre los que destacan Joe Allen, Aaron Ramsey y el joven Rabbi Matondo, del Schalke.

Bale, que ha vuelto a Madrid durante unos días para visitar a su familia, que sigue viviendo en la capital de España, será el principal estandarte de una selección que busca al menos meterse en la fase final con unos octavos de final que serían más que meritorios. El jugador que sigue siendo propiedad merengue ha disputado este año 34 encuentros, en los que se ha desatado con 16 goles, todos ellos, eso sí, en partidos muy concretos en los que la entidad se jugaba poco o se enfrentaba a rivales de menor entidad, como en la Europa League.

Volverá al Real Madrid cuando termine este torneo, precisamente ahí explicará cuál es su decisión con respecto a su futuro. "No diré nada hasta después de la Eurocopa. Sé lo que voy a hacer, pero se armaría un caos si lo digo. Ahora mismo no pienso en nada que no sea en Gales y en terminar la temporada lo mejor posible", concretaba esta misma semana el jugador merengue. Seguramente su caso será uno de los culebrones de la entidad de Chamartín durante este verano.

Convocatoria

Porteros: Wayne Hennessey (Crystal Palace), Danny Ward (Leicester City), Adam Davies (Stoke City)

Defensas: James Lawrence (St. Pauli), Ben Davies (Tottenham), Joe Rodon (Tottenham), Chris Mepham (Bournemouth), Chris Gunter (Charlton Athletic), Rhys Norrington-Davies (Sheffield United), Neco Williams (Liverpool), Tom Lockyer (Luton Town)

Medios: Joe Allen (Stoke City), Joe Morrell (Luton Town), Ethan Ampadu (Chelsea), Matthew Smith (Manchester City), Jonny Williams (Cardiff City), Aaron Ramsey (Juventus), Dylan Levitt (Manchester United), Rubin Colwill (Cardiff City), George Thomas (Queens Park Rangers)

Delanteros: Kieffer Moore (Cardiff City), Harry Wilson (Liverpool), Gareth Bale (Real Madrid), David Brooks (Bournemouth), Tyler Roberts (Leeds United) Tom Lawrence (Derby County), Rabbi Matondo (Schalke), Mark Harris (Cardiff City).

[Más información: Bale ya sabe su futuro: "Lo diré después de la Eurocopa, antes se armaría un caos"]