Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City

Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Pep Guardiola desvela cuál será su próximo destino como entrenador

El catalán ha asegurado en el canal de Twitch de Christian Vieri que algún día entrenará en Italia. Pep Guardiola también habló sobre Leo Messi.

23 mayo, 2021 12:42

Noticias relacionadas

Pep Guardiola quiere seguir haciendo historia con el Manchester City durante más tiempo, pero tampoco se olvida de pensar en nuevos retos. Inglaterra está ampliando la leyenda del técnico catalán a base de títulos, como la Premier League de esta temporada. Después de entrenar en España y Alemania, además de esta experiencia en el Reino Unido con la entidad del norte del país, el técnico 'citizen' también habla de cuál podría ser su próximo destino.

Este sábado se pasó por el canal de Twitch de Christian Vieri, el exjugador del Inter de Milán. Allí habló también sobre su posible futuro lejos de Inglaterra y es que en Italia, donde jugó, también le esperan para que ocupe un banquillo. Cuando explicaba sus cambios de juego adaptándose a los jugadores, les aseguró a todos los que estaban en la charla que "cuando vaya a Italia haré lo mismo". La Serie A ya le espera.

"Es un trabajo muy complicado, cada tres días debes dejar fuera a 7-8 jugadores, buenos chicos que no hicieron nada malo. No importa nada ganar un título si la relación con el vestuario es un desastre durante todo el año. Es una lucha día a día, el técnico debe insistir y seguir un camino para el bien común. Los jugadores, se sabe, te siguen cuando ganas y cuando ellos juegan...", concretaba sobre su experiencia en los diferentes banquillos.

Sobre el gran cambio de España a Alemania, puntualizó aún más cómo desarrolló su fútbol: "Cuando fui al Bayern tuve que hacer algo diferente a lo que hice en el Barcelona: tenía a Ribéry, Robben, Lewandowski y Muller, así que tuve que apostar por otro juego...". Antonio Cassano estaba también en la charla y bromeó sobre la posibilidad de que Pep le entrenase: "Me echaría del equipo después de un minuto".

Messi

El mismo Cassano explicaba que, si jugara en el mismo equipo que Messi. "lo pondría sobre mis espaldas, correría yo por él". Guardiola se deshizo en elogios: "Es el mejor, además de su calidad, tiene una mentalidad increíble. En todos los años que entrené el Barça, Leo no perdió ni un partidillo. Tuve la suerte de coincidir con un grupo de campeones crecidos en la cantera, como Busquets. Los mediocentros deberían ser como él: hablar poco y pensar para los demás. Rodri puede seguir su ejemplo.

También explicó quiénes son sus maestros futbolísticos: "Cruyff me abrió los ojos y nunca me cansaré de decir que Bielsa es un regalo para el fútbol". Aún así, resaltó la figura de los argentinos Menotti, con el que estuvo "siete horas" seguidas hablando de fútbol, y Bielsa, con el que estuvo "11": "Su familia cocinó un asado buenísimo. Marcelo es único, su fútbol es una obra de arte: todos atacan, todos defienden. Es un regalo para el fútbol, solo produce cosas buenas, sin buscar atajos". De esta manera ha llegado a ganar una nueva Premier League, sobre la que explicó que "será inolvidable".

[Más información: La fortuna millonaria de Guardiola: entre los Emiratos Árabes, la hostelería y la moda]