Sergio 'Kun' Agüero, en un partido del Manchester City

Sergio 'Kun' Agüero, en un partido del Manchester City Reuters

Fútbol FICHAJES

El Barça inicia su revolución: el fichaje de 'Kun' Agüero está casi hecho y ya prepara otro

El club catalán fijó al argentino como uno de sus objetivos. Dejará el City y es viable en términos económicos. Agüero podría reunirse con Leo Messi.

21 mayo, 2021 20:35

Noticias relacionadas

El FC Barcelona contará con Sergio 'Kun' Agüero la temporada que viene. El delantero argentino lleva sonando varias semanas para reforzar la delantera azulgrana y todo apunta a que, una vez finalice la actual Premier League, pondrá toda su atención en cerrar su incorporación al equipo catalán. El veterano delantero llegaría libre del Manchester City y supondría su regreso a la competición española. 

El ex del Atlético de Madrid, a sus 32 años, podría reencontrarse con su compatriota Leo Messi, cuyo futuro sigue en el aire a la espera de que renueve con el Barcelona o decida abandonar el club gratis. En el caso de Agüero, terminó su contrato con el Manchester City y, al no haber ninguna renovación, tendrá máxima libertad una vez concluya la actual campaña para sumarse al proyecto azulgrana.

Son varios los medios internacionales que dan completamente hecho el fichaje de Agüero. Diarios como ESPN o TN indican que la operación vinculará al 'Kun' hasta 2023, aunque la última de esas temporadas podría ser simplemente completementaria si el delantero lo aceptase. Además, en el contrato existiría una prima si el FC Barcelona lograra ganar la Champions League.

Un fichaje de nivel y que supone la primera incorporación del Barça de Laporta. Agüero, entre sus problemas físicos y la pérdida de confianza de Pep Guardiola, apenas ha podido disputar 18 partidos entre todas las competiciones. El argentino, además, ha anotado cuatro dianas y dos de ellas en la Champions League. Agüero firmará próximamente y permitirá al Barça sumar un jugador de experiencia sin ningún desembolso económico.

Agüero, más allá de coincidir o no con Messi, también tendrá la posibilidad de verse de nuevo con Eric García. El joven central, que forma parte de Manchester City, tampoco quiere ampliar su contrato con la entidad británica y se marchará al Barcelona salvo cambio de última hora. Su fichaje se intentó en enero pero, ante la posibilidad de que llegara gratis en verano, Laporta prefirió esperar a que terminara la temporada.

Más incorporaciones

Otro delantero tiene opciones de llegar al Camp Nou. Concretamente Depay, que también estuvo en la agenda culé del mercado de fichajes de invierno y que no tiene asegurada su continuidad en el Lyon. Depay, petición de Koeman, ya ha trasladado a su entorno más cercano su intención de fichar por el Barcelona según el periodista Fabrizio Romano,q ue también ha avalado el fichaje del Kun.

La semana que viene, una vez hayan concluido las competiciones nacionales, la directiva de Laporta comenzará a anunciar sus diferentes movimientos. El presidente culé recalcó estos últimos días que es necesaria una revolución porque ya se ha consumado un "fin de ciclo". La mala imagen en la Champions League, la derrota en La Liga y el único título de la Copa del Rey no han terminado de convencer a un Laporta que quiere recuperar la época dorada de los azulgrana.

[Más información - Koeman: "En la última parte de temporada no he sentido la confianza y el respeto del club"]