Laporta golpeando un balón

Laporta golpeando un balón EFE

Fútbol FC BARCELONA

Laporta confirma el "fin de ciclo" en el Barça: "Hemos perdido La Liga de manera incomprensible"

El presidente azulgrana ha confirmado que habrá movimientos la próxima semana. Laporta parece avanzar una revolución en su nuevo Barça.

18 mayo, 2021 22:11

Noticias relacionadas

Joan Laporta tomará sus primeras grandes decisiones como presidente la próxima semana. Lo ha confirmado el propio dirigente durante un acto donde ha mostrado cierto enfado por perder La Liga "de manera incomprensible". El máximo mandatario del Barcelona, una vez finalice la actual temporada, iniciará su proyecto deportivo con el objetivo de volver a ganar Champions y Ligas.

"Se ha perdido La Liga de manera incomprensible", ha reconocido Joan Laporta en la Festa de l'Esport Català donde el equipo femenino ha sido premiado por su reciente e histórica Champions League. El líder azulrgrana, después de destacar el "reconocimiento a la constancia y al compromiso" de la sección femenina, ha detallado la nueva etapa que abrirá el Barça muy pronto.

"Hablo de final de ciclo y de renovación porque es lo que pienso, creo que es lo que hay que hacer", ha reafirmado ante los medios un Laporta que hace unas semanas ya realizó sus primeros cambios en el organigrama al incorporar nuevos cargos al Barça.

La semana que viene, según lo confirmado por Laporta, comenzará un proceso donde la dirección irá "tomando una serie de decisiones" que intentarán ir "comentando" en público. Todas estas operaciones tendrán el objetivo de elaborar "un equipo muy competitivo para ganar Champions y Ligas" que estas últimas temporadas se están alejando del conjunto catalán.

Una de las grandes complicaciones, como se viene indicando en los últimos tiempos, será organizar la nueva plantilla con las evidentes limitaciones económicas. El Barça ya anunció pérdidas cercanas a las 100 millones de euros el curso pasado y, a la vista de los malos datos de la mayoría de clubes europeos, se espera que las cifras vayan a peor cuando se cierre el actual ejercicio.

Laporta tendrá que decidir desde la plantilla que quiere para su Barça como el entrenador que liderará el proyecto. La semana pasada se reunió con Koeman en un restaurante y las dudas sobre su futuro se multiplicaron. Tras la derrota en La Liga ante el Celta, y que ha acabado por dejar sin ninguna opción a los culés, la continudiad del técnico holandés está más en duda que nunca.

Una temporada dura

El año del FC Barcelona ha estado repleto de altibajos. El conjunto de Koeman fue cogiendo ritmo de competición y en la fase de grupos de Champions parecía claro favorito a terminar en primera posición. Sin embargo, como se ha ido repitiendo en el resto de la temporada, en los partidos más importantes la presión les superó.

Pasaron a octavos como segundos de grupo y fueron eliminados de forma contundente por el PSG. En la Supercopa, igualmente, fueron superados en la final por el Athletic. Y en la Copa del Rey, solo dos remontadas ante Granada y Sevilla consiguieron que el cuadro de Koeman se metiera en la final. Ese ha acabado siendo su único título, pues derrotas ligueras como ante el Real Madrid o Granada, y empates ante el Atlético, han dejado sin opción a un equipo que cambiará por completo.

[Más información - Memphis Depay: "Es el momento de tomar el control de mi carrera y negociar mi futuro"]