Balón de fútbol.

Balón de fútbol. Jack Monach Unsplash

Fútbol REGIONAL PREFERENTE

La tremenda sanción a un jugador del Bahía de Ceuta que agredió a un árbitro

B.M.E., del Bahía de Ceuta, ha sido sancionado con tres años de suspensión por actuar violentamente el sábado contra el árbitro Abraham Corbacho.

12 mayo, 2021 17:09

Noticias relacionadas

La Federación de Fútbol de Ceuta ha sancionado con tres años sin jugar a un jugador de la Regional Preferente que este pasado sábado agredió a un árbitro, lo que obligó a la suspensión del partido y de la competición durante esta próxima jornada.

Según la resolución del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Ceuta, a la que ha tenido acceso EFE, el jugador B.M.E., perteneciente al equipo del CD Bahía de Ceuta, ha sido castigado con tres años en base al artículo 81.2 por la "agresión al árbitro principal con propósito de causar daño".

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el partido que enfrentaba al Atlético Ciudad de Ceuta frente al Bahía de Ceuta correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato liguero y que estaba siendo dirigido por el colegiado andaluz Abraham Corbacho.

El jugador del Bahía de Ceuta agredió al colegiado, lo que provocó la suspensión del partido así como la paralización temporal de la competición.

El castigo se ha producido tan sólo un día después de que la Federación de Fútbol de Ceuta trasladara una consulta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para expulsar de la competición a equipos reincidentes en agresiones a los árbitros, a raíz de la sufrida por este colegiado.

Mientras tanto, la Federación de Ceuta ha acordado suspender la próxima jornada de Regional Preferente y no reanudarla hasta disponer de la información solicitada a la RFEF.

[Más información: El árbitro del Serbia-Portugal rompe su silencio tras el escándalo del gol fantasma de Cristiano]