Slavko Vincic, durante un partido de la Europa League

Slavko Vincic, durante un partido de la Europa League EFE

Fútbol EUROPA LEAGUE

Slavko Vincic, del caso de tráfico de drogas y prostitución a árbitro del Arsenal - Vilarreal

El colegiado de 41 años fue detenido en mayo de 2020. Slavko Vincic será protagonista este jueves donde será árbitro del partido de Europa League.

5 mayo, 2021 14:18

Noticias relacionadas

El Villarreal está a un paso de su primera final europea en la historia del club. Llega a Londres con una buena renta de 2-1 cosechada en el Estadio de la Cerámica ante el Arsenal. El conjunto entrenador por Unai Emery pudo haber conseguido un resultado aún mejor, pero un penalti injusto y las expulsiones marcaron el final de un encuentro que dominaron. Este jueves se juegan las habichuelas en el Emirates Stadium y ya conocen quién será el árbitro del encuentro: Slavko Vincic.

El esloveno es un colegiado con mucha experiencia en Europa. Es árbitro FIFA desde el año 2010 y, a sus 41 años, ha dirigido bastantes partidos de las competiciones continentales. Será la primera vez que se vea las caras con el Villarreal, pero su balance con los equipos españoles es bastante positivo. El Sevilla ha ganado dos encuentros con él en el campo, así como el Celta de Vigo también ha sumado un triunfo en el choque que les dirigió; mientras, Atlético de Madrid y Valencia han empatado en el duelo en el que estuvo con cada equipo.

Este año, por ejemplo, ha dirigido partidos de octavos y de cuartos de final de la Champions League, ambos con presencia inglesa: Liverpool y Chelsea ganaron 0-2 esos encuentros. Además, también pitó en los octavos de la Europa League del Manchester United donde empató a uno con el Milan. La realidad es que cuenta con la confianza de UEFA para dirigir choques de gran calado y este que enfrentará a Villarreal y Arsenal lo es.

Pero el colegiado ha sido protagonista en los últimos meses por un escándalo. En el mes de mayo de 2020, Vincic se veía involucrado en un caso de tráfico de drogas y de prostitución en Bosnia y Herzegovina, según informó en su momento el diario The Sun. El árbitro fue detenido durante una redada de la policía contra los que se encontraban en una fiesta dentro del marco de una operación que investigaba a una red criminal.

El escándalo

Vincic fue detenido junto a la cabecilla de esta red, Tijana Maksimovic, cuando intentaban cruzar la frontera en un barco que transportaba a otras tres mujeres. Los policías se llevaron a nueve mujeres y 26 hombres en total, y se incautaron de cocaína, armas y dinero en efectivo. En una declaración al diario Vecer, explicó que estaba en una reunión de negocios en Bijeljina y que fue invitado a la fiesta por casualidad: "Me encontré en esta fiesta por casualidad. Tengo mi propia empresa, estaba en Bosnia y Herzegovina para una reunión de negocios".

"Acepté una invitación a comer, que resultó ser mi mayor error. Lo lamento. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y pasó lo que pasó. No tengo nada que ver con el grupo que fue arrestado y detenido, ni con mis socios comerciales. Nos llevó la policía, declaramos como testigos y, cuando resultó que ni siquiera los conocíamos, nos dejaron marchar", sentenció.

[Más información: Así intentaron 'comprar' a un árbitro español en la Champions: 30.000 dólares, mujeres y un abrigo]