Protestas en Valencia contra Lim y Murthy

Protestas en Valencia contra Lim y Murthy

Fútbol LA LIGA

El valencianismo se echa a la calle y carga contra la gestión de Peter Lim: "¡Vende y vete ya!"

Miles de aficionados del Valencia CF se agolparon a los alrededores del estadio de Mestalla y en las calles de la capital del Turia como protesta.

8 mayo, 2021 22:09

Noticias relacionadas

El Valencia CF ha sido protagonista en la tarde de hoy y eso que el primer equipo no disputa su partido de La Liga de este fin de semana hasta mañana. Sin embargo, los ánimos están realmente caldeados en la capital del Turia y todo por la gestión que se está llevando a cabo en el club che. 

El último gran movimiento ha sido la destitución de Javi Gracia cuando tan solo restan cuatro jornadas para que concluya el campeonato nacional de liga y el con el conjunto valencianista jugándose su permanencia en Primera División. Cierto es que todavía tiene margen, pero su tendencia en caída libre le hacen ser uno de los principales candidatos a dar la sorpresa y abandonar la élite del fútbol español. 

Ahora, el mítico 'Voro' se hará cargo del equipo de forma interina hasta que haya un nuevo entrenador, pero lo que muchos piden es un cambio a gran escala, empezando por su propietario, Peter Lim, y por el gestor de la entidad valencianista, Anil Murthy, quienes llevan siendo el objeto de ira de la afición del Valencia durante los últimos años. 

La mala situación deportiva, económica e institucional del Valencia tiene a la afición de uno de los equipos más grandes de España completamente al límite. Qué lejos parecen ya las épocas en las que el Valencia peleaba por meterse en competiciones europeas e incluso las ganaba. Ahora ya no aspira ni a ganar títulos nacionales y sus objetivos se centran en mantener la categoría temporada tras temporada. 

Mientras tanto, un verano tras otro pasan diferentes entrenadores sin que nadie pueda poner solución al drama que se vive en Paterna. Por si esto fuera poco, la plantilla cada vez se debilita más con ventas y salidas tan importantes como las que se produjeron el pasado verano. Nombres como Parejo, Rodrigo, Kondogbia o Coquelin salieron y nadie llegó con la suficiente calidad para sustituirles. Por ello, la situación es ya casi irreversible. 

Manifestación en Valencia

Ante esta terrible situación, más de 5.000 valencianistas se han reunido este sábado en los aledaños del estadio de Mestalla para pedirle a Peter Lim que venda sus acciones y que se marche. Lim, que llegó a Valencia en el año 2014, posee el 84% del accionariado del club. De momento, el líder de la entidad ya ha manifestado que no tiene pensado marcharse y su poco apego al club hace que este tipo de actos le den más bien igual. 

Sin embargo, las imágenes que se han podido ver en Valencia en las últimas horas han sido realmente preocupantes teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país. Estas manifestaciones, apoyadas por varias asociaciones de aficionados, han sido convocadas por Curva Nord y por Libertad VCF con el objetivo de que sus quejas y malestar se haga visible en casi cualquier parte. 

Los aficionados del Valencia realizaron un recorrido de cerca de un kilómetro y terminaron con cánticos en apoyo al club y en contra de los propietarios y gestores en la Avenida de Suecia. Desde "el futuro es nuestro" a cánticos como "Peter Lim vende y vete ya", los seguidores del equipo che han querido elevar su voz para que se tomen decisiones cuanto antes. Consideran a Lim y a Anil Murthy unos "estafadores". A pesar de que se han intentado mantener las distancias, con ese propósito salía la marcha, y de que la inmensa mayoría llevaban mascarilla, este tipo de concentraciones no son las más recomendables en estos momentos, aunque se producen por una situación insostenible e insoportable en el club. 

[Más información: La trituradora de Lim en el Valencia en siete años: 8 técnicos, miedo al descenso y crisis histórica]