Peter Lim y Anil Murthy

Peter Lim y Anil Murthy Valencia CF

Fútbol VALENCIA CF

Peter Lim carga contra los aficionados del Valencia: "Tienen pájaros en la cabeza"

La afición del Valencia protestará este sábado contra la gestión de Peter Lim y el magnate de Singapur ha concedido una entrevista muy polémica.

8 mayo, 2021 09:16

Sigue el lío en el Valencia. Peter Lim, máximo accionista del club, ha roto su silencio en una entrevista al Financial Times. Lejos de apaciguar los ánimos, ha mandado un contundente mensaje a todos los aficionados valencianistas que en los últimos días han mostrado su descontento con su gestión. Todo eso antes de la protesta che de esta tarde bajo el lema 'El futuro depende de nosotros'

"Esta gente protesta y dice 'somos valencianos, conocemos el club'. Pero con los valencianos, el club quebró, ¿no? No quiero arruinarlo pero... tiene 102 años de historia. ¿Nunca ganaron la Champions League y querían ganarla a toda costa?. Tienen pájaros en la cabeza", ha dicho con rotundidad Lim en la entrevista.

Lim está lejos de tener el Valencia como una prioridad. Con una fortuna de 2.700 millones de dólares, tal y como estima Forbes, el magnate de Singapur ve al club como otro de sus negocios: "Yo puedo hacer 101 cosas para ganar dinero y es lo que creo que puedo controlar mejor. Es algo en lo que soy bueno. Luego, me despierto y soy dueño de un club de fútbol, pero no sé nada más. Tengo algo de compasión por los fans pero entre nosotros, entre amigos, decimos que las cosas más pequeñas son las que te dan los mayores dolores de cabeza".

Kim. hija de Peter Lim, en el palco durante un partido del Valenia

Kim. hija de Peter Lim, en el palco durante un partido del Valenia EFE

Y habla de llevar un club así con frivolidad: "Una vez estábamos cenando distintos dueños de diferentes clubes viendo la final de la Champions League. Tienes en esa reunión a jeques, a reyes, mafiosos, negros, blancos y amarillos. Y estábamos discutiendo sobre el por qué alguien había pagado tanto dinero por un futbolista. Éramos como niños... Este juego puede igualarlo todo".

Protesta de la afición

Por su parte, la afición se manifestará este sábado en contra de la gestión que el máximo accionista del club, Peter Lim, realiza a través de la empresa Meriton Holdings, en una concentración convocada por la Curva Nord y el colectivo Libertad VCF.

La manifestación, que empezará a las 18:30 horas en la plaza de Zaragoza y que se dirigirá hacia el campo de Mestalla, cuenta con el apoyo de las principales asociaciones valencianistas, entre las que se encuentran De Torino a Mestalla, la Agrupación de Peñas del club o el colectivo Últimes Vesprades a Mestalla, así como también exjugadores del club, que han apoyado la causa.

Distintas leyendas del club han reivindicado esta protesta, una manifestación que el goleador argentino Mario Kempes calificó, en un vídeo difundido por los organizadores, de “revolución”, al tiempo que definió la situación actual del club de “muy lamentable”: “Desgraciadamente esta gente -en referencia a los dirigentes actuales del club- sigue ahí”.