Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

El Barça pide a Colau jugar en Montjuïc

El club lo ha solicitado para cuando se realicen las obras en el Camp Nou. Laporta trasladó la propuesta del Barça en una reunión con la alcaldesa.

6 mayo, 2021 22:20

Noticias relacionadas

El Barça ha solicitado al Ayuntamiento de Barcelona la posibilidad de jugar en el mítico Estadio Olímpico de Montjuïc, rebautizado como Lluis Companys en 2001. El club, en una reunión protagonizada por el presidente Joan Laporta con representantes como la alcaldesa Ada Colau, trasladó esa propuesta a la vez que explicó cómo se querían abordar las obras del Camp Nou del futuro. Durante el tiempo que ocuparan los trabajos de mejora, el equipo catalán se vería obligado a buscar un nuevo terreno de juego.

"Se ha tratado la posibilidad de que el Barça pueda ocupar las instalaciones deportivas de la montaña de Montjuïcdurante algún período en el que el estadio requiera que no haya público", han confirmado desde la entidad catalana. "La idea en la que trabaja el club es que mientras se ejecute la obra, el estadio no pierda nunca una capacidad para unos 80.000 asientos".

Sin embargo, uno de los puntos que no ha querido dejar pasar el Barcelona es que "durante un corto periodo de tiempo, el Camp Nou no podrá acoger partidos ni espectadores", lo que obligará a la entidad catalana a buscar "provisionalmente" un nuevo recinto deportivo en el que poder disputar los encuentros pertinentes. "Será, muy probablemente, el Estadi Olímpic Lluís Companys", también conocido como Montjuïc.

El Camp Nou, estadio del FC Barcelona

El Camp Nou, estadio del FC Barcelona Reuters

La reunión, liderada por Laporta y Ada Colau, tuvo como objetivo "exponer pequeños cambios en el proyecto Espai Barça a fin de poder iniciar las obras en breve, que requerirán de algunas adaptaciones del proyecto". Un plan que en los últimos años se paralizó y que, debido a la crisis económica que ha atravesado y atraviesa la entidad, se ha ido aplazando en el tiempo. Cabe recordar que relanzar el Espai Barça fue una de las claves que dejó Bartomeu 'en herencia' al siguiente presidente.

El Barça, según ha defendido en el comunicado, ha puesto sobre la mesa diferentes mejoras en las instalaciones que supondrán un aumento del gasto inicialmente previsto. Las modificaciones buscarán "hacerlo más sostenible y tecnológico" y se producen "después de años con el proyecto parado" y que ha provocado que se quede "obsoleto". Eso también influiría en ese aumento del gasto marcado.

Por ello, desde el club se ha pedido al Ayuntamiento "acelerar los permisos que se requerirán para un proyecto que hace años ya debería haber estado en marcha", en clara referencia a la pasividad de la ejecutiva liderada por Bartomeu, que no terminó el proyecto y que únicamente ha presenciado el cambio del Mini Estadi por el Johan Cruyff.

El plan de Laporta

El nuevo presidente azulgrana ganó las elecciones el pasado 7 de marzo. Sin embargo, en plena campaña electoral presentó públicamente su plan para relanzar el Espai Barça. En esa ocasión ya confirmó que se debería aumentar el presupuesto de más de 800 millones de euros fijados en un primer momento y determinó que el Barça debería jugar lejos del Camp Nou casi dos años y medio. Una petición que se ha hecho oficial en la reunión con Ada Colau y que irá tomando forma en las próximas fechas.

[Más información - La conjura del Barcelona en casa de Leo Messi al son del "campeones"]