Los jugadores del Barcelona celebran el segundo de Messi

Los jugadores del Barcelona celebran el segundo de Messi Reuters

Fútbol LA LIGA

La conjura del Barcelona en casa de Leo Messi al son del "campeones"

El capitán del Barça organizó la primera comida en su domicilio para sus compañeros después de la victoria ante el Valencia.

3 mayo, 2021 22:27

Noticias relacionadas

En el Barcelona se sienten campeones de La Liga o al menos eso es lo que se deduce de lo que ha trascendido de la comida que ha tenido lugar este lunes en la casa de Leo Messi. El argentino organizó una de estas quedadas de conjura tras la importante victoria culé sobre el Valencia.

Esta es la primera comida que organiza el '10' del Barça en su casa. Hasta el domicilio de Messi fueron llegando todos los miembros del primer equipo, así como sus respectivas parejas y todo ello no solo antes de encarar las últimas cuatro jornadas de Liga, sino antes del vital duelo frente al Atlético de Madrid de este sábado 8 de mayo.

Se ha podido saber que se preparó asado argentino y que comieron en el jardín. Además, desde el club han querido dejar claro que en todo momento se respetaron las medidas preventivas ante la pandemia de la Covid-19, recordando que cada día esos mismos jugadores comen juntos en la Ciutad Esportiva Joan Gamper.

Algo que cuanto menos es llamativo. Y es que España sigue el estado de alarma y no se permiten reuniones como estas. El Barça alega que al convivir tantas horas los futbolistas son convivientes, pero parece que se olvidan de que también acudieron sus mujeres y de que están prohibidas reuniones de tantas personas en domicilios privados... De hecho, la Generalitat considera como ilegalidad las reuniones en las que estén implicadas entre 15 y 150 personas. 

En el trascurso de la comida de conjura, se entonó el cántico de "campeones, campeones". Algo que solo hace ver que desde la plantilla azulgrana ya se ven como los vencedores de esta Liga, aunque en estos momentos marchen terceros en la tabla, por detrás de Real Madrid y Atlético, además de tener perdido el golaverage con su eterno rival.

Pero no solo los jugadores se ven campeones. Laporta también lo dijo tras la victoria: "Ya dije antes del partido contra el Valencia que si ganamos los cinco partidos que nos quedan estamos convencidos que nos llevaremos La Liga. Pues bien, ahora ya no son cinco, ahora son cuatro los que nos quedan para ganar el título".

Messi, en el punto de mira

Esta es la primera reunión de esta índole que realizan los jugadores culés desde aquella que tuvo lugar en enero de 2020 cuando desde el club decidieron prescindir de los servicios de Ernesto Valverde para apostar por Quique Setién como dueño del banquillo del Camp Nou.

Y la primera que celebra como anfitrión Leo Messi. Esto lo han visto ya algunos como un síntoma de que el argentino habría cambiado de opinión respecto a su futuro y que ahora por su cabeza pasa la idea de renovar a final de temporada para quedarse más años en la Ciudad Condal.

[Más información: El Barça remonta de rebote ante el Valencia y cumple antes de la 'final' ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou]