Leo Messi, pensativo en el calentamiento

Leo Messi, pensativo en el calentamiento La Liga

Fútbol MÁS FÚTBOL

El mensaje de Messi contra el abuso en las redes: "Nadie se merece ser maltratado ni insultado"

El futbolista ha llegado a los 200 millones de seguidores en Instagram y ha aprovechado este momento para mandar un mensaje muy útil.

1 mayo, 2021 16:45

Noticias relacionadas

#StopOnlineAbuse es una campaña que se ha creado para denunciar los casos de insultos, amenazas o ataques que se sufren en las redes sociales. El último en sumarse al movimiento ha sido un Lionel Messi que ha mandado un contundente mensaje a través de sus perfiles.

El delantero argentino, que continúa con su futuro abierto y sigue siendo relacionado con el PSG, ha alcanzado la cifra de 200 millones de seguidores en Instagram y aprovechando este momento, ha decidido emitir un mensaje contra aquellos que utilizan el anonimato en las redes para insultar o cosas peores.

"Veo que acabo de llegar a los 200 millones de personas que me siguen en esta red, sin embargo, por lo que está pasando hoy, no voy a tomarlo como motivo de festejo. Por supuesto que agradezco todo el cariño y apoyo que siempre recibo de parte de ustedes, pero creo que llegó el momento de darle importancia a todas las PERSONAS que están detrás de cada perfil, que nos demos cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos", comenzaba el mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

"Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género... Nadie se merece ser maltratado ni insultado", continuaba el '10'.

"Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo. Debemos condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos", seguía señalando Messi en Instagram.

Seguridad y respeto

Messi ha pedido a sus seguidores que hagan de las redes sociales "un lugar seguro y de respeto": "Me gustaría que ustedes, las 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados... y que se queden por siempre afuera de ellas los insultos, el racismo, los abusos y las discriminaciones".

"Para ustedes que forman parte de estas redes y que siempre están junto a mí, espero que me acompañen y apoyen en esta cruzada. Abrazo grande a todos y felicito a toda la gente del fútbol en Reino Unido por su idea de armar la campaña contra el abuso y la discriminación en redes", finalizaba el futbolista del Barcelona.

[Más información: Así es el acoso a los deportistas en las redes sociales tras la denuncia de Thierry Henry]