Michael Robinson (Movistar)

Michael Robinson (Movistar)

Fútbol REDES SOCIALES

El homenaje a Michael Robinson de 'El Día Después' un año después de su muerte

El 28 de abril de 2020 Michael Robinson falleció víctima de un cáncer con el que combatió los últimos años, cuando la Covid-19 paralizó el fútbol.

28 abril, 2021 17:25

Noticias relacionadas

Michael Robinson se fue hace un año, pero su recuerdo quedó para siempre en la memoria de todos los aficionados al fútbol. Este miércoles se cumple un año del fallecimiento del carismático exfutbolista y comunicador, que perdió el partido particular que jugaba desde octubre de 2018 contra el cáncer a los 61 años. Murió el 28 de abril de 2020, con España en pleno confinamiento y dejando en el recuerdo su última retransmisión en Anfield en la remontada del Atlético de Madrid a su Liverpool.

El programa que él mismo creó, 'El Día Después', le ha brindado un emocionante homenaje en el que aparecen sus dos equipos en España, Osasuna, en el que jugó, y el Cádiz, del que fue directivo. Las míticas frases que le acompañaron durante toda su trayectoria en la televisión aparecen, así como la relación que forjó con Carlos Martínez, con el que compartía retransmisiones, que coloca la placa con su nombre en el estudio donde graban la emisión de los lunes por la noche.

En el vídeo queda reflejada esa personalidad con la que enamoró a los amantes de este deporte cuando defendía la camiseta de clubes como el Preston North End, el Manchesrter City, el Brighton, el Liverpool y Osasuna. La misma pasión que transmitió en los medios de comunicación con programas en la televisión como el mismo 'El Día Después' o 'Informe Robinson', y en la radio con 'Acento Robinson'. Su legado en España es casi más grande que en su patria de nacimiento, Inglaterra.

Además de este homenaje en las redes sociales, muchos aficionados han querido recordar su figura con mensajes hacia su figura este miércoles. Algunos han rememorado el mensaje que lanzó cuando hizo pública su enfermedad: "Estoy jugando un partido y voy perdiendo 2-0. Pero ojo, queda media hora y tengo a Messi quitándose el pantalón del chándal para entrar a jugar para mí. Esto lo voy a ganar". Una lección de valentía ante la vida que vale para cualquier persona.

[Más información: Fallece a los 61 años Michael Robinson, la voz inolvidable del fútbol español]