Iñaki Williams celebra con su hermano, Nico Williams, en el partido del Athletic

Iñaki Williams celebra con su hermano, Nico Williams, en el partido del Athletic La Liga

Fútbol LA LIGA

El curioso 'caso Williams' en el Athletic: Nico debuta con 18 años y coincide con su hermano Iñaki

El canterano jugó sus primeros minutos como 'león'. Diez después saltó la estrella Iñaki Williams. Dos hermanos que comparten lugar en el Athletic.

28 abril, 2021 23:46

Noticias relacionadas

Hecho casi insólito en el Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Marcelino García Toral puso sobre el terreno de juego a un nuevo 'león', con un apellido bien conocido entre los aficionados vascos y que, además, recientemente dio un título ante el Barcelona en la Supercopa de España. Los Williams van cogiendo peso en el Athletic: tras la revolución de Iñaki, en la última jornada liguera ha dado el salto Nico. Algo que no pasaba desde los Salinas.

Nicholas Williams, 18 años y nacido en Pamplona (2002), no es un canterano más del club rojiblanco. También es hermano de Iñaki, con quien comparte apellido, posición y prácticamente trayectoria. El canterano del Athletic saltó al césped en el minuto 62 para sustituir a Berenguer. Jugaba así sus primeros minutos con el primer equipo. Un debut muy especial y en el que pudo compartir aproximadamente 20 minutos con su hermano Iñaki.

Tan solo diez después, en el 72, su hermano saltaba al terreno de juego en sustitución de Villalibre. Y las imágenes de ambos juntos en el terreno de juego eran inevitables. Tuvieron contacto y lideraron la velocidad de un Athletic que no puso pasar del empate ante el Valladolid de Sergio González. Ese fue el punto negativo, aunque el objetivo ya estaba logrado: Nico había debutado e Iñaki lo había vivido en primera persona.

"Estoy supercontento de haber podido debutar y ha sido una pena no haber sumado tres puntos. Pero bueno, poco a poco", confesó al término del partido Nico. "Es una alegría inmensa para mí, para mi hermano y para mi familia poder sumar minutos con mi hermano", explicó nada más comcluir el duelo. Marcelino, igualmente, destacó su potencial: "Hay que darle su tiempo y que desde su talento aporte ambición y trabajo". Nico ya fue convocado ante la Real Sociedad, pero fue ante los vallisoletanos cuando recibió el 'regalo'.

Papel en el filial

Nico Williams no ha recibido el salto al primer equipo por favoritismo. Su peso en el filial vasco ha ido a más y esta temporada se ha convertido en uno de los delanteros de referencia en los leones. En la liga regular de Segunda División B, donde se encuentra el equipo de cantera del Athletic, ha conseguido marcar en hasta ocho ocasiones en 18 partidos disputados. En la fase de ascenso, que también está disputando el equipo vasco, ya ha visto puerta en una ocasión y ha dado tres asistencias en solo cuatro encuentros.

El joven, además, ha participado en más de un partido con las categorías inferiores de la Selección. Williams fue convocado con la sub18 en varios amistosos, donde también vio puerta para dejar su impacto goleador. Algo más de un año después, Nico Williams ha cumplido su sueño. Y, además, lo ha hecho compartiendo terreno de juego con su hermano.

[Más información - Marcelino (o 'Martxelino'): su venganza de Peter Lim y cómo se empapó del Athletic en solo 14 días]