Íñigo Martínez celebra su gol en el Athletic - Atlético

Íñigo Martínez celebra su gol en el Athletic - Atlético Reuters

Fútbol Athletic 2-1 Atlético

El Athletic cabecea al Atlético en San Mamés y pone contra las cuerdas a los de Simeone

El conjunto vasco se impuso con un golazo de Martínez. El Athletic aguantó y el Atlético perdonó de cara a portería.

25 abril, 2021 22:54

Triunfo sobre la bocina del Athletic ante el Atlético de Madrid gracias a un gol de cabeza de Íñigo Martíenz. El conjunto de Simeone no puede volver a fallar en La Liga y se jugará todo ante el Barcelona en un encuentro que puede decidir el título.[Narración y estadísticas: Athletic 2-1 Atlético de Madrid]

El cuadro colchonero se queda con 73 puntos frente a los 71 del Real Madrid y los mismos del FC Barcelona. Sin embargo, el equipo catalán tiene un partido menos y aún tiene que jugar ante el Atlético. Lo que es un hecho es que los madrileños ya no tienen opción de volver a pinchar en la competición si el Barça no 'acompaña'.

La noche se puso cuesta arriba desde el inicio. Y eso que fueron los de Simeone los que se mostraron con ímpetu de llevar el compás. Buena presión y muchas intenciones. Pero el Athletic, bien plantado atrás y con la idea de correr muy clara, no tardó en conseguir su objetivo. Un balón al hueco para Capa, y un centro desde la línea de fondo del mismo, acabó con un cabezazo de Berenguer y el 1-0 con apenas ocho minutos de partido.

El Atlético, lejos de venirse abajo, intensificó su acción en el área rival. De hecho, Carrasco tuvo el empate al minuto siguiente con otro cabezazo que Simón mandó a córner. Un error de la zaga que pudo costar la igualdad en el luminoso y anular por completo lo sucedido en los minutos iniciales.

Poco a poco ambos se asentaron en San Mamés. Menos opciones y mucha más táctica en el césped a la espera de que llegara el empate. La estrategia de cada equipo estaba clara. Tocaba sufrir en los banquillos. El ritmo bajó ligeramente y Correa, ante la dificultad para llegar al área, metió su particular susto antes de llegar a la media hroa de juego. Y, como si de un acción-reacción se tratara, Villalibre tuvo el 2-0 en una contra perfecta. Con esas, el Athletic se marchó a vestuarios con una mínima ventaja y con la satisfacción de estar empleando un plan perfecto.

La cabeza del león

El Atlético dio un paso al frente en la segunda mitad y buscó el gol del empate nada más reanudarse el partido. En el 52' Llorente la probaba con un tiro que rozaba el palo. Y durante diez minutos asediaron el área de Unai Simón, que no podía bajar la guardia ante un rodillo ofensivo de los de Simeone.

Pero de nuevo el Athletic reaccionaba y en el 57' Sancet fallaba una de las ocasiones más claras del partido. El Bilbao daba oxígeno al rival y se amarraba a la táctica de Marcelino para no acabar fracasando. Tanta tensión, tanto intento y tana presión acabó dando recompensa al Atlético, que gracias a Savic empató antes de llegar al 80' con un cabezazo peinado que ponía las tablas. Un empate que sabía a victoria, pues mantenía esa ventaja en la clasificación con el Barça.

Cuando parecía que el empate cerraba el encuentro, e incluso con el Atlético rozando una remontada exprés, llegó Íñigo Martínez para mandar al fondo de la red otro cabezazo imparable, el tercero de la noche, y que esta vez sí suponía el final del partido. El Atlético se queda contra las cuerdas en La Liga y Real Madrid y Barça celebran el tropiezo.

Athletic 2-1 Atlético

Athletic: Unai Simón; Capa (Lekue, 46'), Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Ibai, 82'), Dani García, Vencedor (Vesga, 70¡), Morcillo; Sancet (Unai López, 75') y Villalibre (Williams, 70').

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Joao Félix, 59'), Savic, Felipe, Lodi (Hermoso, 74'); Koke, Herrera (Lemar, 59'), Saúl (Luis Suárez, 59'); Marcos Llorente, Carrasco y Correa (Torreira, 65').

Goles: 1-0, 8' Berenguer. 1-1, 77' Savic. 2-1, 86' Íñigo Martínez.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sancet (m.44), Vencedor (m.61), Dani García (m.58) y Unai López (m.92) y a los visitantes Llorente (m.11), Torreira (m.81).

Árbitro VAR: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Incidencias: Partido de la jornada 32 de LaLiga disputado en San Mamés a puerta cerrada por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de covid.