El 'Cholo' Simeone observa una acción defensiva de Renan Lodi

El 'Cholo' Simeone observa una acción defensiva de Renan Lodi EFE

Fútbol ATHLETIC - ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti se derrumba tras otro pinchazo en La Liga: "Estamos jodidos"

Los del 'Cholo' Simeone sumaron en el nuevo San Mamés su cuarta derrota en el campeonato nacional y fueron el principal perjudicado de la jornada.

26 abril, 2021 00:11

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid está bajo mínimos. Se podría decir que no puede más a juzgar por las sensaciones que deja en el campo, pero sobre todo por las sensaciones que deja también fuera del terreno de juego. Los rojiblancos sumaron un nuevo pinchazo en esta recta final de liga y consolidaron lo que viene siendo ya una caída sin precedentes. Después de tener el título en su mano, ahora está más que nunca contra las cuerdas. 

Frente al Athletic de Marcelino García Toral sumaron su cuarta derrota del curso y dejan en la clasificación un panorama que no se veía desde hacía mucho, mucho tiempo. Si el Barça ganara el partido que los azulgranas tienen pendientes se colocarían como los líderes de La Liga después de que el Atleti tuviera una ventaja superior a los 10 puntos hace no muchas semanas. Sin embargo, el tropiezo contra los leones les deja como líderes, pero con el campeonato en bandeja para los de Koeman

Tras el partido, un 'Cholo' Simeone claramente derrotado apeló una y otra vez a la fortaleza mental como la clave de la pelea: "Hace unos días me preguntaban que consideraba más importante en este final de Liga y tengo claro que lo mental va a ser clave. En el equilibrio emocional va a estar la clave de estar más cerca de ganar".

Simeone da indicaciones en San Mamés

Simeone da indicaciones en San Mamés EFE

"Es todo muy cambiante. Hace unos días no se preveía que íbamos a jugar un primer tiempo como el que jugamos. No sabemos que nos vamos a encontrar. Tenemos la expectativa de saber que seguimos dependiendo de nosotros. Va a depender de la fuerza mental, de la personalidad que podamos demostrar".

El entrenador argentino ha tirado de hemeroteca para poner en valor su campeonato: "El campeonato español lo suelen ganar Barcelona y Real Madrid. Salvo en 2014 u otro año que estuvimos cerca. Durante gran parte de la temporada tuvimos muchos puntos de ventaja, pero entendíamos que clubes como Barcelona y Madrid no iban a salirse de la disputa del título. Apareció el Sevilla también. El que tenga más fuerza mental estará más cerca de ganar".

Aún así, rechaza mirar al futuro y solo piensa en el próximo compromiso: "Nosotros somos de mirar partido a partido. Intentar hacerlo lo mejor posible frente al Elche. Lo que está claro es que es emocionante. La oportunidad está".

Respecto al duelo contra el Athletic, Simeone condenó el primer tiempo del equipo y se echó la culpa: "Está claro que si esto se repite es más problema del entrenador que del equipo. Cuando un entrenador no resuelve esa situación es que algo está haciendo mal. Intentaremos mejorar".

Por último, reiteró su confianza en el plan inicial y pidió calma para los que volvían de lesión: "Lemar entrenó un día, Joao Félix uno y Luis Suárez dos también. El equipo venía haciendo buenas actuaciones y que los cambios nos iban a dar cosas para seguir compitiendo. A veces lo que uno se imagina no sale. Por eso es fútbol y la vida que es cambiante. Hay que pelear con lo que te encuentras, no con lo que imaginas".

Iñigo Martínez marca el segundo ante la incredulidad del Atleti

Iñigo Martínez marca el segundo ante la incredulidad del Atleti EFE

El análisis de Koke

El capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, también habló a la conclusión del partido contra el Athletic y fue todavía más contundente: "Estamos jodidos. El equipo en el segundo tiempo lo ha buscado de todas las formas. Después llega una jugada a balón parado, Iñigo está libre de marca y consigue gol. Hay que seguir, no salirnos del día a día y a ganar el próximo partido".

"Al final ellos encontraron el gol muy pronto, cuando empiezas así es un duro golpe. El equipo se ha rehecho y ha ido a por el partido. En el primer tiempo no hemos estado como en el segundo. El rival también sube, es fútbol, han dado un paso hacia delante... Estábamos tratando de buscar espacios para llegar al gol, pero no ha podido ser. Seguimos peleando, lo vamos a hacer hasta el final quedan cinco y confiamos en que podemos ganar los cinco".

[Más información: Las mejores imágenes del triunfo in extremis del Athletic ante el Atlético de Madrid]