El Sevilla celebra uno de sus tantos ante el Granada

El Sevilla celebra uno de sus tantos ante el Granada EFE

Fútbol SEVILLA 2-1 GRANADA

El Sevilla acepta el reto de pelear por La Liga y se engancha con un triunfo ante el Granada

Los de Julen Lopetegui dominaron durante todo el partido gracias a la dupla formada por Ocampos y 'Papu' Gómez que fueron decisivos en ataque.

25 abril, 2021 20:32

El Sevilla de Julen Lopetegui se llevó el duelo andaluz de la jornada 32 con una sufrida victoria frente al Granada que bien pudo complicarse en los últimos minutos del choque. Los andaluces tuvieron un encuentro plácido en la primera mitad y buena parte de la segunda gracias a los goles de Rakitic y Ocampos [Sevilla 2-1 Granada: Narración y estadísticas].

Ya en el final del partido, el Granada tuvo un penalti para reducir diferencias en el marcador que transformó Soldado. Sin embargo, la gran polémica del partido llegó tras el pitido final, ya que De Burgos Bengoetxea pitó el final en el minuto 93 cuando se habían señalado 4 de añadido, por lo que tomó la decisión de volver a llamar a los jugadores y reanudar el choque. 

El Sevilla fue el claro dominador del partido frente a un Granada que solo tuvo unas mínimas esperanzas en el final tan extraño de partido que provocó el despiste tremendo de De Burgos Bengoetxea, a quien se le estropeó el reloj antes del final del choque. Ya en los diez primeros minutos de partido tuvo dos acercamientos el conjunto hispalense, el más peligroso obra del 'Papu' Gómez que disparó de zurda con mucho peligro desde la frontal del área. El mediapunta argentino demuestra estar cada vez más integrado en el equipo de Lopetegui. 

Sin embargo, el Granada no quería quedarse atrás y lanzó un aviso muy serio cuando en el minuto 11 hizo el primer gol del partido. No obstante, el tanto fue anulado por una falta previa de Yangel Herrera sobre Acuña. Superado este gran susto, el Sevilla volvió a hacerse con el control del partido y empezó a dictar sentencia. En el minuto 16 llegó el primer tanto del partido tras una genial jugada de Ocampos por banda izquierda que ganó la línea de fondo y sirvió un pase atrás para la llegada del 'Papu' Gómez. Gonalons arrolló al argentino y el árbitro señaló el punto de penalti. Rakitic tomó la responsabilidad ante las dudas de Ocampos e hizo el primero. 

El dominio había sido total por parte del Sevilla en los primeros 25 minutos de partido, pero a partir de ahí decidió bajar un par de marcha y la situación se igualó con un Granada que incluso pudo sacudirse un poco el asedio y subir también sus líneas. No obstante, los de Diego Martínez estaban siendo superados con mucha claridad. El futbol vertical del Sevilla les hacía daño una y otra vez. 

La primera mitad no tuvo grandes ocasiones, no las tuvo el partido en general, pero el Sevilla llegó al descanso volcado sobre la portería de Rui Silva, más protegiéndose de una posible reacción del Granada que buscando con convicción el segundo. La situación estaba perfectamente bajo control. 

La segunda parte comenzó con mucha tensión por parte de ambos equipos y con algunos encontronazos. Esto no despitó a los locales que tenían claro que vencer era meterse de lleno en la lucha por La Liga después del pinchazo del Real Madrid ante el Betis. El eterno rival haciéndole un favor a los de Nervión. Por ello, no dejaron espacio a la fortuna y se lanzaron a por el segundo. 

El 'Papu' Gómez se lleva el balón ante la defensa del Granada

El 'Papu' Gómez se lleva el balón ante la defensa del Granada EFE

Un final histórico

Y lo consiguieron en una gran contra llevada por la banda izquierda de nuevo, una jugada muy similar a la que había propiciado el 1-0. Sin embargo, esta vez los papeles estaban cambiados. 'Papu' ganaba la línea de fondo y era Ocampos quien llegaba demoledor desde segunda línea para meterla dentro. Tiro raso al centro de la portería y victoria en el bolsillo. 

O eso pensaba, porque tras una segunda mitad sin excesivos apuros y sin grandes ocasiones, llegó el caos del final del partido. Primero con un penalti de Acuña al cortar un remate de cabeza con el brazo. Soldado lo protestaba insistentemente y De Burgos Bengoetxea, tras haber sido instado por el VAR a revisar la jugada en el monitor, señalaba la pena máxima. El veterano delantero tomaba la responsabilidad y recortaba diferencias en el 90. Lo surrelista llegó al final del encuentro el colegiado pitó el final en el minuto 93 cuando todavía faltaba uno por disputarse. Los jugadores del Granada se quejaron y tras minutos de deliberación, hubo que llamar a los jugadores del Sevilla que ya estaban en el vestuario para retomar el choque y jugar el minuto que faltaba al haberse añadido cuatro. Al final, no pasó nada en ese tiempo, pero dejó la imagen curiosa del año. 

Sevilla 2-1 Granada

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Rakitic (Gudelj, 86'), Fernando, Papu Gómez (Óliver Torres, 73'); Suso (Jordán, 59'), De Jong (En-Nesyri, 59'), Ocampos (Franco Vázquez, 86').

Granada: Rui Silva; Foulquier, Víctor Díaz, Germán, Nehuén (Quini, 46'), Carlos Neva (Molina, 71'); Kenedy (Machís, 46'), Yangel Herrera, Gonalons (Montoro, 59'), Antonio Puertas; Luis Javier Suárez (Soldado, 68').

Goles: 1-0, 16' Rakitic, de penalti. 2-0, 53' Ocampos. 2-1, 90' Soldado, de penalti.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Acuña (89') y Koundé (92'), y a los visitantes Kenedy (34'), Antonio Puertas (67') y Montoro (87').

Incidencias: Partido de la jornada 32 de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.