Koeman dando indicaciones en la banda al Barça

Koeman dando indicaciones en la banda al Barça La Liga

Fútbol Villarreal 1-2 FC Barcelona

Koeman se reivindica ante la UEFA: "Tenemos que hablar del calendario de los grandes"

El entrenador del Barcelona ha vuelto a destacar el agotamiento físico de su plantilla. Koeman mandó así su particular mensaje a la UEFA.

25 abril, 2021 19:38

Noticias relacionadas

Ronald Koeman mandó un mensaje a la UEFA tras ganar al Villarreal en la jornada liguera. En una semana marcada por la polémica de la Superliga, el entrenador del Barcelona pidió reducir el calendario pensando en los equipos grandes. El holandés ha recalcado ante los medios que el agotamiento de las plantillas que disputan tantas competiciones acaba siendo determinante.

El técnico, además, destacó el buen momento de forma que está viviendo su equipo y evitó pronunciarse sobre el favoritismo para ganar La Liga. Koeman se apropió del "partido a partido" de Simeone para alcanzar la primera plaza. Depende de ellos ganar el título, pues sumando los tres puntos en los seis duelos que quedan se llegará a lo más alto de la clasificación.

Cansancio

"No estuvimos tan finos como en otros partidos, puede ser tema también del cansancio. Cuesta y más a final de temporada".

Triunfo

"No sé si es la salida más complicada que nos faltaba. El Villarreal es muy buen equipo, han puesto mucho trabajo en la presión. También depende de nosotros, pero tengo que reconocer que como equipo, el contrario, hoy ha sido muy fuerte".

Doblete

"Nunca he dicho que es imposible, pero cuando tienes una distancia de puntos por detrás tienes que ir partido a partido. Depende del resultado del Atlético, vamos a saber qué nos falta en estas seis jornadas. El partido a partido es la mejor manera de ganar esta liga".

Petición a la UEFA

"Sabemos que hemos jugado mucho, hemos tenido en la Copa del Rey partidos y viajes fuera de casa, con prórrogas que hemos gastado mucha energía. Es normal que lleguemos a un momento en el que es más por nuestra mentalidad que por nuestra frescura. La semana que viene hay partido jueves por la tarde y domingo, pero los jugadores están acostumbrados en un calendario tan apretado. El tema de la televisión manda mucho en ese sentido, pero tenemos que hablar del calendario de los equipos grandes. Siempre jugar en Europa el jueves noche y después domingo cuesta, es normal que un jugador hoy en día no puede estar siempre al 100%".

La Liga

"Está más cerca, tan cerca no sé, pero más cerca. Llevamos una trayectoria de muchas victorias, el equipo ha intentado luchar por intentar ganar La Liga, pero una vez más, ya sabemos que con seis partidos si ganamos los seis vamos a ser campeones, pero hay contrarios que nos lo van a complicar. Vamos con todo lo que tenemos para intentar ganar".

Táctica

"Una cosa es que siempre el Barça sea un equipo con mucha posesión de balón. Siempre pienso que se pueden mejorar cosas, sobre todo cuando no tenemos balón, que arriesgamos al presionar al contrario".

De Jong

"Ha mejorado mucho, no se puede comparar la liga holandesa con la española. Se le puede criticar por no marcar las oportunidades claras que ha tenido, pero llega arriba, corre mucho y defiende. Hoy en día es un jugador muy importante para este equipo".

[Más información - La falsa victoria de la UEFA ante la Superliga: su gestión de la crisis y sus propuestas, criticadas]