Los jugadores del Cádiz celebran el gol ante el Valladolid

Los jugadores del Cádiz celebran el gol ante el Valladolid LaLiga

Fútbol VALLADOLID 1-1 CÁDIZ

El Valladolid no sale del pozo después de desaprovechar una oportunidad ante el Cádiz

Óscar Plano puso por delante al equipo blanquivioleta en el primer cuarto de hora, pero Cala empató la contienda ya en la segunda mitad.

24 abril, 2021 18:05

El Valladolid sigue metiéndose en problemas. Tuvieron la oportunidad los pucelanos de dar un golpe sobre la mesa en plena batalla por la permanencia, pero finalmente acabaron perdiendo dos puntos ante el Cádiz en el Estado José Zorrilla. [Narración y estadísticas: Valladolid 1-1 Cádiz]

El equipo blanquivioleta consiguió tomar la delantera en el marcador después de que Óscar Plano abriese la lata al cuarto de hora de partido. Pero ya en el tramo final del encuentro, Cala firmó el tanto del empate para dejar a los de Sergio González compuestos y con un punto con el que permanecen en el pozo una jornada más.

El partido comenzó con el Valladolid muy metido. Con la recta final del curso, cada punto sumado puede ser definitivo para conseguir o no la permanencia y así salieron los pucelanos al terreno de juego. El equipo local fue superior a su rival durante los primeros 45 minutos y esa superioridad se vio reflejada también en el marcador.

Los jugadores del Valladolid celebran el gol de Óscar Plano

Los jugadores del Valladolid celebran el gol de Óscar Plano LaLiga

Sin embargo, el conjunto que dirige Sergio González continúa arrastrando un problema que lleva haciendo mella en el equipo toda la temporada. No hay gol y aunque los blanquivioletas se colocaron por delante con un gol de Óscar Plano en el minuto 14, gracias a una gran asistencia de Weissman, los de Valladolid no pudieron ampliar su ventaja antes del descanso.

Tuvieron oportunidades locales para poner tierra de por medio en el marcador, pero faltó puntería. Y eso siempre se acaba pagando. Pero cuando la continuidad en Primera División está en juego, el precio del error es demasiado caro. El Valladolid se supo mejor en los primeros 45 minutos y se fue con ese sabor en los labios a vestuarios.

Se cala

Después del descanso, el Cádiz salió con otra cara al partido. Las rotaciones en el once titular las notó el equipo de Álvaro Cervera, pero en la reanudación el equipo amarillo fue mostrando cada vez mejor cara, provocando así que los puntos flacos del Valladolid se hiciesen más visibles.

El crecimiento del conjunto cadista acabó con el gol del empate, mientras Sergio González se desesperaba en la banda del Zorrilla. Pasa la hora de partido, Cala aprovechó una mala defensa local a la salida de un córner para poner el 1-1 en el luminoso. Un gol que cayó como un jarro de agua fría al Valladolid.

Alejo felicita a Cala por su gol con el Cádiz en Pucela

Alejo felicita a Cala por su gol con el Cádiz en Pucela LaLiga

El tanto de Cala dejó al Cádiz con ganas de más y al Valladolid con prisas por volver a ponerse por delante. Ya se sabe que las prisas no son buenas y el empuje de los blanquivioletas fue de la mano de las imprecisiones que acabaron contra las cuerdas, pese a que todavía tuvieron el gol de la victoria en las botas de Guardiola.

No hubo tiempo para más. El punto le sirvió a un Cádiz que continúa fuera de los problemas a falta de sellar la permanencia de forma matemática, mientras que el Valladolid sigue en puestos de descenso a falta de cinco jornadas para el final del campeonato doméstico.

Valladolid 1-1 Cádiz

ValladolidRoberto; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Orellana (Waldo, 79'), Alcaraz, Míchel (Guardiola, 64'), Óscar Plano; Marcos André (Roque Mesa, 64'), Weissman (Kodro, 79').

CádizLedesma; Akapo, Cala, Mauro, Espino (Carcelén, 58'); Alejo (Negredo, 87'), Garrido (Jose Mari, 87'), Augusto (Fali, 58'), Pombo (Sobrino, 58'); Lozano, Malbasic.

Goles: 1-0, 14' Óscar Plano; 1-1, 63' Cala.

ÁrbitroJavier Alberola Rojas (Comité castellanomanchego). Mostró cartulina amarilla a Alcaraz (81'), del Real Valladolid y a Espino (26'), Fali (61'), Iván Alejo (82'), del Cádiz.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de La Liga, disputado en el Estadio José Zorrilla (Valladolid, España). A puerta cerrada.