El estadio de Wembley durante la Community Shield de 2020

El estadio de Wembley durante la Community Shield de 2020 REUTERS

Fútbol EUROCOPA

La UEFA reparte 'regalos' por frenar la Superliga: Wembley albergará más partidos de la Eurocopa

El fútbol inglés será sede de más partidos de la Eurocopa. La UEFA recompensa a la FA por sus presiones a los clubes de la Superliga Europea.

22 abril, 2021 15:44

La UEFA se mueve tras haber conseguido frenar -por ahora- la creación de la Superliga Europea. Según apuntan desde Inglaterra, el organismo que preside Aleksander Ceferin estarían otorgando concesiones para el fútbol inglés (la Asociación de Fútbol -FA- y sus aficionados) por haber jugado un papel crucial en el desmantelamiento de la competición, siendo los seis clubes ingleses los primeros en salir.

The Telegraph apunta que Wembley será el estadio que acoja los partidos 'adicionales' de la Eurocopa del próximo verano. La UEFA, como agradecimiento por la participación de la FA en los envistes contra la Superliga, estaría promoviendo "una ola de buena voluntad" hacia uno de los 'jefazos' del fútbol inglés, el directo ejecutivo de la FA, Mark Bullingham.

Bullingham habría jugado un papel decisivo en la salida de los seis clubes ingleses de la Superliga, lo que acabó en su colapso. No fue el único ya que la participación de Boris Johnson, primer ministro británico, y otras personalidades como el duque de Cambridge o el príncipe William también fue importante para llevar al máximo las presiones para tirar abajo la Superliga.

Wembley en la Eurocopa

Eso deja al fútbol inglés en una posición fuerte de cara a la UEFA, que habría tardado en recompensar los esfuerzos, según The Telegraph. Wembley asumirá los partidos de la Eurocopa que se debían disputar en Dublín, ciudad que será eliminada como sede al no poder garantizar las presencia de aficionados en las gradas.

Wembley, que ya iba a acoger los partidos del Grupo D (con Inglaterra y Escocia entre los cuatros, así como las semifinales y la gran final, tendrá el 25% del aforo, como mínimo, es decir, 22.500 aficionados en sus gradas para la primera fase. Se espera que también se acabe confirmando que se abrirán las puertas para las semis y la final.

Aunque Wembley no sería la única sede que acogería más partidos de lo planeado inicialmente. La salida de Bilbao (San Mamés) como sede obligará a reubicar varios partidos, siendo países como Rusia claves por garantizar altas capacidades de público en los asientos de sus estadios.

[Más información: El fracaso de la Superliga pone el fútbol europeo en las manos de la UEFA y los jeques árabes]