Nacho protesta una acción en El Clásico

Nacho protesta una acción en El Clásico EFE

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

Podemos pide expulsar a Real Madrid, Barça y Atlético de LaLiga si siguen con la Superliga

El portavoz adjunto de Podemos cree en echar a los tres clubes, pérdida de derechos televisivos incluida, si fructifica la creación de la Superliga.

20 abril, 2021 15:24

Noticias relacionadas

Antón Gómez Reino, portavoz adjunto de Unidas Podemos y diputado de En Común Galicia, ha reaccionado a la creación de la Superliga Europea de fútbol y ha planteado la conveniencia de expulsar de La Liga y el resto de competiciones a los tres clubes españoles relacionados: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Además de echarles, plantea la consiguiente pérdida de derechos televisivos en caso de seguir adelante con el proyecto.

En declaraciones en el Congreso, Gómez Reino ha recordado una pintada en el estadio de Riazor, sede del Deportivo de La Coruña, en la que se lee "Odio eterno al fútbol negocio", que a su juicio es "el ejemplo perfecto" de la gestión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y del proyecto de la Superliga.

"Como dicen los organismos estatales, como dice la FIFA, si están en esto, fuera de las competiciones y yo diría fuera de las televisiones", ha señalado. "Quien se quiere emancipar se quede fuera de las televisiones y las competiciones", añadió.

Antón Gómez Reino

Antón Gómez Reino Máis Podemos

Antón Gómez ha cargado con dureza contra la figura de Florentino Pérez. A su juicio, el también presidente de ACS debería dedicarse a "las finanzas y las empresas", pero tendría que quedarse "fuera del deporte".

Palabra de Jaume Asens

Sobre este asunto también se ha pronunciado el presidente del grupo de Unidas Podemos y diputado de En Comú, Jaume Asens. Considera que "el fútbol no es solo negocios, también valores, ética".

A su juicio, la Superliga es "una iniciativa a imagen y semejanza de Florentino Pérez: es elitista y va en beneficio de los clubes poderosos". "Nos preocupa", ha añadido. Y sigue: "Puede ser interpretado como un insulto al fútbol base y a los valores que deben primar en el fútbol".

[Más información: Los 3.500 millones de la Superliga: de pagar el nuevo Bernabéu a aliviar la deuda del Barça]