Ceferin, en el Congreso de la UEFA

Ceferin, en el Congreso de la UEFA EFE

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

Ceferin y sus ocho frases contra la Superliga: "Gracias a Al-Khelaifi, al presidente del Sevilla..."

Durante el Congreso de la UEFA, su presidente Aleksander Ceferin volvió a cargar contra la Superliga y los doce clubes fundadores de la competición.

20 abril, 2021 11:55

Noticias relacionadas

Aleksander Ceferin presidió este martes el 45º Congreso de la UEFA celebrado en Suiza. El presidente del máximo organismo continental volvió a hablar sobre la Superliga Europea mostrando su absoluto rechazo a la competición que 'amenaza' con cambiar el orden del fútbol europeo que hasta ahora ha estado en manos de la UEFA.

Ceferin, que presentó un minuto de silencio en memoria de los miembros de la familia del fútbol europeo que fallecieron desde el último Congreso, con una dedicación especial para Maradona, al que definió como un "genio que nos hizo soñar a todos", habló después de la situación del fútbol europeo.

Habló de la crisis del coronavirus y sus consecuencias, pero la atención se la robó su discurso en contra de la Superliga. Su comparecencia dejó varias frases destacadas:

Gracias a Nasser, a Rummenigge, a José (Pepe Castro)...

Ceferin comenzó agradeciendo a clubes como el PSG, Bayern Múnich, Lyon o Sevilla, que por ahora parecen estar apartados de la Superliga: "Gracias Nasser. Has demostrado la persona que eres. Gracias a Rummenige, a Aulas. Gracias a José, del Sevilla, que tuvimos una gran conversación ayer y nuestro punto de vista es el mismo. Gracias".

Tenéis tiempo para corregir vuestros errores

A los 12 de la Superliga les volvió a avisar y, entre dardo y dardo, tendió la mano para que se 'rindan': "Tenéis tiempo para corregir vuestros errores. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse".

Para algunos, los fans se han convertido en clientes y las competiciones en productos

De sus ataques, dejó caer que a los implicados en la Superliga solo les importa el dinero: "Para algunos los fans se han convertido en clientes y las competiciones en productos. Para algunos caer de la Champions ya no es un fracaso deportivo, sino un fracaso empresarial y ya no quieren arriesgarse".

Unos cuantos egoístas...

"Unos cuantos egoístas están tratando de matar este maravilloso deporte", añadió.

Si algunos son gigantes hoy es gracias a la UEFA

Además, sacó pecho del papel de la UEFA en la historia del fútbol: "Si algunos equipos son gigantes hoy es gracias por el trabajo de UEFA durante 60 años".

¿Qué era el Manchester United antes de Ferguson?

Sobre eso, se mostró contrario a que 15 equipos tengan un sitio fijo en una competición continental: "El futbol es dinámico. Haber sido grande no significa que lo vayas a ser en el futuro. ¿Qué era el Manchester United antes de Ferguson? Y, ¿dónde estaba la Juve hace 15 años?"

Estábamos listos...

Dijo que la UEFA está preparada para soportar los envites por el anuncio de la Superliga: "La Superliga quiere privatizar el fútbol, pero estábamos listos. No sabíamos exactamente cuándo pasaría, pero estábamos preparados".

El fútbol saldrá más fuerte que nunca

Además, dijo que, de la pandemia y el asunto de la Superliga, el fútbol saldrá mejor: "La crisis que comenzó hace poco más de un año sólo nos hará más fuertes. No sólo eso, sino que el fútbol saldrá más fuerte que nunca".

[Más información: Infantino y la FIFA amenazan a los clubes de la Superliga: "O estás dentro o estás fuera"]