Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol al FC Barcelona

Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol al FC Barcelona REUTERS

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

Amazon Prime se desmarca de las negociaciones para emitir la Superliga Europea

La compañía niega los rumores que le vinculaban con la Superliga Europea. Esta nueva competición se queda sin Amazon Prime como canal de emisión.

20 abril, 2021 16:37

Noticias relacionadas

Amazon Prime ha mostrado su rechazo a la Superliga Europea y ha negado que sea parte de las negociaciones para emitir esta nueva competición. A través de un comunicado en sus redes sociales, la plataforma de internet se ha descartado como uno de los posibles contendedores para que los aficionados al fútbol puedan ver este nuevo torneo. En Inglaterra, fueron varios operadores como Sky Sports o BT Sports los que también se desmarcaron este lunes.

El mismo Florentino Pérez respondió en su primera aparición como presidente de este nuevo ente a la pregunta sobre si esta empresa estaba interesada en los derechos: "Puede ser, puede ser... pero no se lo digas a este (señalando a Quim Domenech) que es de DAZN". También se había publicado que JP Morgan, el fondo de inversiones que impulsará la Superliga, tenía un acuerdo cerrado con Amazon para ser el operador de las primeras ediciones.

Por otro lado, en Italia, en los últimos días se hablaba de la plataforma DAZN como la primera tenedora de los derechos de esta competición. De momento, de forma oficial no ha habido ninguna declaración por parte de la Superliga ni de los clubes fundadores. Solo JP Morgan ha confirmado que es parte de este proyecto impulsado en las primeras horas de este lunes 19 de abril. La buena relación entre Jeff Bezos y Jamie Dimon, presidente del fondo de inversiones, de momento no se rubricaría con un acuerdo para emitir la competición.

Comunicado

Amazon Prime Video entiende y comparte la preocupación que ha crecido entre los aficionados en tonro a la rupturista Superliga Europea. Creemos que parte del drama y la belleza del fútbol europeo llega a través de la posibilidad de que cualquier club pueda tener exito a través de sus actuaciones en el campo.

Nosotros no estamos involucrados en ninguna discusión para esta propuesta de Superliga. Nosotros estamos orgillosos de ofrecer a nuestros miembros de Prime el fútbol que la mayoría de ellos quiere y presentar la acción de las formas más innovadoras, incluida la UEFA Champions League en Alemania e Italia, así como la Premier League en el Reino Unido.

[Más información: Ceferin, de soñar con ser un Robin Hood moderno a acabar incendiando el mundo del fútbol]