La pancarta contra la Superliga Europea en los alrededores del Camp Nou

La pancarta contra la Superliga Europea en los alrededores del Camp Nou

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

La afición del Barça se posiciona en contra de la Superliga Europea: "El club no es vuestro juguete"

Joan Laporta firmó este sábado el documento de adhesión a la Superliga Europea y el lunes a primera hora lo hacía oficial en la página web del Barça.

20 abril, 2021 13:22

Noticias relacionadas

La afición del FC Barcelona se ha posicionado en contra de la creación de la Superliga Europea. El Camp Nou ha amanecido en la mañana de este martes con una pancarta en sus exteriores que no ha pasado inadvertida para todos los que pasaban por allí. "El Barça es nuestra vida, no vuestro juguete. Superliga no", reza el lema escrito en esta lona blanca. Los culés anunciaron en la mañana del lunes su adhesión como club fundador de este torneo.

La entidad fue el décimoprimer equipo que rubrica públicamente su posición en la Superliga Europea, aunque, más allá de ese comunicado en su página web, nadie más se ha pronunciado sobre este asunto. Eso sí, el Barça, en esta nota, se vanaglorió de formar parte de este movimiento: "El FC Barcelona, fiel a su historia ya su liderazgo en el marco del fútbol europeo, se posiciona una vez más como club líder a la hora de liderar los grandes cambios que requiere el mundo del fútbol y siempre pensando en el máximo beneficio por el club desde el punto de vista deportivo, institucional y económico".

En todo momento el Barça deja claro que, siguiendo la tendencia del resto de clubes, quieren "mantener conversaciones en breve con UEFA y FIFA a fin de buscar las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial". De momento, este gesto de la afición puede ser muy importante. Florentino Pérez anunció en su última aparición pública que en las próximas horas el resto de los presidentes de los clubes fundadores.

Joan Laporta deberá aparecer públicamente para dar motivos a su afición sobre por qué su incorporación a la Superliga es positiva para la entidad. La realidad es que la situación económica del Barça es un gran problema que tenía que afrontar la nueva junta directiva, que se encontró con el compromiso de Josep Maria Bartomeu a adherirse a esta competición antes de su dimisión. Las explicaciones del nuevo presidente culé son necesarias.

[Más información: Florentino Pérez: "Se crea la Superliga Europea para salvar el fútbol"]